Destacadas

Fidel y la agricultura (Parte II)

Compartir en

La vigencia del pensamiento de Fidel se manifiesta en la vida cotidiana de la sociedad en Cuba. Específicamente en la rama agropecuaria, el Comandante expresó en sus discursos y otros documentos:
“La agricultura es una de las ciencias más complejas, más difíciles y, a la vez, más fascinantes, (…) porque se apoya en toda una serie de ciencias”.
“(…) cuando decimos poner el énfasis fundamental en la agricultura, ello quiere decir también poner el énfasis en la industria que sirva para el desarrollo máximo de nuestra agricultura”.
“Y la agricultura es la que alimenta al hombre; es la que no solamente alimenta, sino que viste y calza al hombre. Y para un país subdesarrollado, para un país pobre, la necesidad fundamental, la primera necesidad a satisfacer perentoriamente, es la necesidad de alimentarse, la necesidad de vestirse y la necesidad de calzarse”.
“(…) no importa que el trabajo muchas veces sea duro en el campo, (…) hay pocas actividades que compensen al hombre y le brinden tantas satisfacciones como los éxitos en la agricultura”.

Como colofón, nos dejó uno más de sus sapientísimos consejos para el futuro al indicar:
«Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleifera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo.»

Colectivo de tercera año de Agronomía

Comment here

*