Acontecer AvileñoCulturales

FINALIZA XXIV FESTIVAL NACIONAL DE ARTISTAS AFICIONADOS DE LA FEU EN CIEGO DE AVILA

Compartir en

La Gala de Clausura del Festival Nacional de Artistas Aficionados de los estudiantes universitarios en su edición XXIV, se desarrolló la noche de este viernes en el lugar de los grandes acontecimientos de la capital avileña.
Éxito rotundo para la provincia sede, fue ratificar por tercera vez de forma consecutiva en la historia de estos eventos, el Primer Lugar nacional en la emulación de la Federación de Estudiantes Universitarios. Asimismo se debe resaltar que todas las unidades artísticas de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez que se presentaron obtuvieron premios.
Los lauros entregados constituyen reconocimiento a la dedicación, creatividad e imaginación de los jóvenes que hoy integran el movimiento de artistas aficionados de la organización en Ciego de Ávila, que hicieron posible los resultados alcanzados. Se obtuvo oro en la manifestación de danza por el reconocido conjunto músico danzario Telón Abierto de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, y el premio colateral del jurado a la mejor obra que rescata el Patrimonio. La manifestación de música también aportó dos importantes lauros de oro con las actuaciones de la solista Odeity Báez Sifontes (Facultad de Ciencias Pedagógicas,UNICA), y el solista instrumentista al piano Magdiel Batistin Vaillan( UCM), en tanto la violinista Eliany Figueroa Pardo (UCM) y el solista Roslán Quezada de León (UCM), obtuvieron plata.
Por su parte la manifestación de artes plásticas estuvo matizada por varios reconocimientos con oro entre los que se encuentra el grupo de performance Sueños para siempre (Facultad de Ciencias Pedagógicas, UNICA), que se alzó además con el Gran Premio del jurado a la Mejor Agrupación Novel del festival, así también fueron galardonados con la máxima distinción Ana Alegría Alemán e Iracema Díaz Paz (Facultad de Ciencias Pedagógicas, UNICA) en fotografía y Yulianela Rodríguez González (UCM), bronce obtuvo Frank Hernández García (UCM).
En literatura también se alzaron con distinciones los estudiantes Jessica Orrelis Reyes (UCM) con oro, y además Gran Premio en poesía, Lázaro Delgado Valencia (Facultad de Ciencias Técnicas, UNICA) que obtuvo Plata y le fue otorgado el premio especial de la Revista Alma Mater, y Marcos Antonio Falcón Quevedo (UCM), que alcanzó Bronce.
En el marco de la última jornada de actividades, la Universidad de Matanzas reconoció con el Sello 45 Aniversario de esa casa de altos estudios a la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, villa del evento, por la calidad artística, la solidaridad y el derroche organizativo que primó durante toda la semana. Asimismo, por los resultados alcanzados, se decidió que Matanzas fuera la sede del próximo evento a desarrollarse en el 2020.
De igual forma el secretariado nacional de la FEU, a modo de reconocimiento entregó a la provincia avileña el Premio a la Resistencia por la capacidad organizativa y la disposición de asumir un evento catalogado como el más grande de todos los que realiza la organización.
Asimismo la rectora Dr. C. Celín Pérez Nájera trasmitió a la comunidad universitaria un mensaje de felicitación por la calidad del trabajo realizado, donde resaltó la labor desplegada por la facultad de Ciencias Pedagógicas y por las direcciones económicas, aseguramiento, logística, trasporte, residencia estudiantil, seguridad y protección, dirección de comunicación institucional, y de forma especial a la Federación de Estudiantes Universitarios, Unión de Jóvenes Comunistas y la dirección de actividades extracurriculares. Hicieron posible la realización de un encuentro artístico de alcance nacional donde se cumplió la premisa de que solo el amor engendra la maravilla.

Comment here

*