Firman la UNICA y la Univerisdad Autónoma de Chapingo ,convenios de colaboración.

DtI4pfkU0AAz6k_
twitterpinterestlinkedinmail

unnamedDtI4pfkU0AAz6k_

La doctora Celín Pérez Nájera, rectora de la UNICA firmó el convenio y el doctor José Luis Rodríguez de la O lo hizo por la parte mexicana. Foto de la Universidad de Chapingo /Fotos de la Universidad de Chapingo

 

Un convenio de colaboración general firmó la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” (UNICA) con su homóloga de Chapingo, México, para crear proyectos que generen el aprovechamiento máximo y cuidado del agua, recurso natural no renovable, que amenaza con escasear en un futuro no lejano.

El Departamento de Irrigación de la Universidad Autónoma de Chapingo y la UNICA “establecieron los objetivos para realizar trabajos de investigación, intercambio académico, prácticas pre profesionales, entre otras actividades de interés común”, según reseña Guadalupe Cruz, comunicadora social de esa institución.

El alto centro docente mexicano tiene previsto crear las carreras de ingenierías Hidráulica y Ambiental, y de Gestión de los Recursos Hídricos; para ello solicitan la colaboración y experiencia de los investigadores de la UNICA, con lo cual se podrá diseñar planes de estudio de estas especialidades.

“El convenio general de colaboración establece que ambas instituciones participarán en los talleres, seminarios, congresos, simposios, cursos que se organicen, además de fomentar programas de intercambio en áreas técnicas, científicas y culturales; promover el intercambio de investigadores y estudiantes, entre otras actividades”, reseña la publicación chapinense.

La doctora Celín Pérez Nájera, rectora de la UNICA firmó el convenio por la parte cubana, ante la presencia del director general de Investigación y Posgrado, doctor José Luis Rodríguez de la O,  quien firmó por la parte mexicana.

El ingeniero Juan Rafael Sánchez Bravo, director del Departamento de Irrigación Universidad Autónoma Chapingo, aseguró que en breve ambas instituciones presentarán los programas específicos de trabajo para colaboración mutua y señaló: “Nosotros estamos preocupados por el problema del agua, y como institución queremos colaborar en las soluciones, por ello, queremos ser los mejores especialistas en riego y en otros aspectos referentes a este tema”.

La UNICA continúa en ascenso en su labor docente e investigativa que ya trasciende fronteras y es reconocida en instituciones similares de varios países, luego de sus 40 años de trabajo.

Tomado del Portal Web de Radio Surco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*