Forma Universidad de Ciego de Ávila estudiantes africanos con grados científicos

universidad-696x522
twitterpinterestlinkedinmail

En la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila (UNICA), se realizó la Comisión de Grado Científico para presentar el Plan de Formación Doctoral en Ciencias Pedagógicas.

Entre los aspirantes para dicha formación están alumnos procedentes de países de África como Ghana y Angola, quienes posteriormente pasarán a desarrollar la educación superior en sus respectivas naciones.

“La internacionalización de la Enseñanza Universitaria Cubana facilita la democratización del conocimiento, formación de redes y capacidades para el desarrollo fuera y dentro del contexto cubano”, expresa la Doctora en Ciencias Lissete Arzola, para ilustrar el propósito de este proceso docente de la sede universitaria avileña.

La UNICA trabaja por la ampliación de su capacidad de investigación científica y la vinculación de los todos los factores de la sociedad cubana a los aportes que estos ofrece, además de contribuir a que otros países formen especialistas de diversas ramas de la economía, la cultura y los deportes.

Tomado del periódico digital Radio Surco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*