DestacadasEfeméridesPolítica y Sociedad

Gloria eterna al comandante Chávez

Compartir en

Hugo Rafael Chávez Frías, con profundas ideas y pensamientos socialistas y de carácter integracionista heredadas del pensamiento de Simón Bolívar y Francisco de Miranda, se convirtió en el líder indiscutible de la Revolución Bolivariana.

Un amplísimo sentimiento popular a favor de cambios sustantivos en la conducción de los asuntos del Estado se hizo evidente el 6 de diciembre de 1998, cuando el 56,24% de los votantes eligió a Chávez como Presidente Constitucional de la entonces República de Venezuela. Este hecho fue considerado por respetados analistas como uno de los logros más trascendentales en la historia política contemporánea de Venezuela. Con las elecciones del 30 de julio de 2000, Chávez Frías cristalizó el proyecto político constituyente y se relegitimó como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela con el 59,5% de los votos.

En las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006 fue reelegido presidente con una amplia ventaja, obteniendo más de siete millones de votos (62.84%) frente al 36.90% logrado por el candidato de la oposición Manuel Rosales, quien reconoció el resultado esa misma noche. En octubre de 2012, Chávez volvió a ganar las elecciones presidenciales de su país, esta vez derrotando con el 55% de los votos a Enrique Capriles, gobernador del estado de Miranda y candidato de la coalición opositora.

Mañana 5 de marzo de 2016 se cumplen 3 años de su fallecimiento en el Hospital Militar de Venezuela. Su muerte fue recibida por el pueblo con gran conmoción. Los pueblos del mundo y en especial de Latinoamérica siempre lo recordaran, y para los cubanos fue y será nuestro mejor amigo.

En este tercer aniversario de su desaparición física, los estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores de la universidad avileña, ratificamos nuestro compromiso de apoyo incondicional y solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela y su presidente constitucional, Nicolás Maduro Moro.

Gloria eterna al comandante Chávez.

Comment here

*