Gradúa el Centro de Idiomas de la UNICA los primeros estudiantes

20190704_093231
twitterpinterestlinkedinmail

En los Planes de Estudio E el dominio del idioma inglés, deviene objetivo fundamental con un nuevo alcance, lo que constituye un reto para el claustro de profesores y estudiantes. Su enseñanza  se facilita a partir de la creación de una estructura para la gestión de la formación de los profesionales, los llamados Centros de idiomas que garantizan la preparación de estudiantes, así como la evaluación, certificación y homologación según estándares del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

En la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” (UNICA) su Centro de Idiomas, a tres años de su creación, celebró el pasado jueves la primera graduación de estudiantes  con un acto en el teatro de la Sede “Manuel Ascunce Domenech.”  En entrevista con su director el Ms.C. Jorge Luis Mejías se conoció que 118 estudiantes de 6 carreras, después de vencer el examen, obtuvieron su certificado que los  acredita con un nivel de los establecidos (A2,B1 y C2) por el Marco Común Europeo.

El profesor también comunica que la matrícula del Centro de Idiomas cuenta con una matrícula de 302 estudiantes los que muestran satisfacción por la calidad de la preparación que reciben, además se disponen de los recursos indispensables, 2 laboratorios de autoacceso y toda la bibliografía disponible.

La disposición de estudiantes y profesores del Centro de Idiomas de la universidad avileña constituye un puntal para llevar adelante en Ciego de Ávila las transformaciones que desarrolla la Educación Superior, esencial para una mayor calidad en el proceso de formación de los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*