Gradúa la Universidad de Ciego de Ávila nuevos profesionales

20190711_105917
twitterpinterestlinkedinmail

Un mar de alegría y sentimientos compartidos vivió  el teatro principal de la capital avileña con la graduación número 41 del curso regular diurno, y la número 30 para el curso por encuentros de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.

Dedicada al 66 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se otorgaron en esta ocasión 400 títulos. De  ellos 252 son del curso diurno,  130 pertenecientes al curso por encuentro, 15 de educación a distancia y 3 estudiantes del curso de nivel medio superior de Español, correspondientes a las siete facultades.

Presidieron la actividad miembros del Consejo de Dirección del centro, representantes de organizaciones políticas y de masas, organismos del territorio, encabezados todos por la Dr. C.Celín Pérez Nájera, rectora de la casa de altos estudios.

El título de oro, distinción que corrobora la activa participación en la docencia, la investigación, el deporte y la extensión universitaria, fue entregado a un total de 51egresados. En tanto se  hicieron varios reconocimientos a  los mejores graduados por categorías: Evaristo Candiyelo Vitorino (alumno ayudante), Edelvis Ortega Roche  y  Yosuany Rodríguez Bringas (investigación), Nelson Sosa Martínez (defensa), Daniel Acosta Garaboto ( docencia), Yilenis González González (cultura), Liuber Graelle Yanes ( deporte), Evaristo Candiyelo Vitorino (graduado extranjero), Amyra García Rodríguez (graduada integral del curso por encuentro) y María Paula Toledo Jiménez (graduada integral del curso diurno).

Otro momento especial de la mañana fue sin dudas la entrega del PREMIO AL MÉRITO CIENTÍFICO, que lo otorga el consejo de dirección a propuesta de su rectora  a los  titulados que en los cinco años alcanzaron  excelentes resultados en las investigaciones y participación en eventos científicos: Yosuany Rodríguez Bringas (cultura física), Laurent Quintana López (agronomía), Evaristo Candiyelo Vitorino (agronomía), Daniel Acosta Garaboto (Educación especial), Ariel Espinosa Lima (educación biología-geografía), María Paula Toledo Jiménez ( Turismo).

En otros apartados se reconoció a los mejores graduados por facultades  y la  Federación de Jóvenes Universitarios (FEU)  distinguió la labor de tres licenciados que contribuyeron  de forma exitosa al desarrollo de la organización. Asimismo organismos del territorio premiaron también a egresados de su rama.

Cinco años  de sacrificios han quedado atrás y se ven coronados hoy con la entrega del título universitario para estos jóvenes. De Igual manera la casa de altos estudios avileña  patentiza su compromiso con la Revolución y los tiempos actuales en la continuidad de la labor docente investigativa.

Colaboración de Marla Delgado Knigth20190711_112234 20190711_113228

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*