Educativas

Graduación del Primer Curso de capacitación impartido por el Centro Universitario Municipal “Doctor Benito Llanes Recino” de Morón a trabajadores del sector no estatal

Compartir en

El pasado sábado 16 de junio en acto efectuado en el parque Martí, 15 asistentes educativas que ejercen la actividad de cuidadoras de niños de la primera infancia como trabajadoras No estatales recibieron certificados acreditativos, del Primer Curso de capacitación impartido por el Centro Universitario “Doctor Benito Llanes Recino” de Morón.
El grupo de Superación y Postgrado del CUM Morón dando cumplimiento a un acuerdo del Consejo de la Administración Municipal fue el encargado de confeccionar el programa en el que intervinieron pedagogos, psicólogos, médicos entre otros que impartieron una capacitación integral basada en responsabilidades desde el punto de vista educativo, higiénico-sanitario y tributario.
En nombre de las egresadas, Odalmis Vázquez Vázquez expresó el agradecimiento por las facilidades ofrecidas por el Centro Universitario moronense, al poner a su disposición conocimientos esenciales para el manejo y atención a niños de la primera infancia y destacó que «los trabajadores por cuenta propia son también parte del ejército que lucha por un socialismo mejor».
Al resumir la graduación Belkys Ramírez Sánchez, directora del Centro Universitario Municipal, destacó que con este curso el plantel da cumplimiento al objetivo 115 de los Lineamientos de la Política Económica y Social que proporciona el desprendimiento del estado de la administración de actividades no estratégicas para el desarrollo del país.
Estuvieron presentes en la graduación el Dr.C. Hermes Carballo Ramos, vice rector de la Universidad “Máximo Gómez Báez” de Ciego de Ávila; Martha Cecilia González Ramos, miembro del Buró Municipal del Partido y Niurka Pérez Herrera, secretaria general de la CTC en el territorio.

Redactado por Neisy Pérez Hernández

Comment here

*