Educativas

GRADUACIÓN XL DE LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ

Compartir en

Como ya es costumbre, el lugar de los grandes acontecimientos de la capital avileña, fue escenario propicio en horas de la mañana de hoy para celebrar el acto de graduación de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, en su edición XL. Dedicada esta vez al 90 aniversario del natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y también al cumpleaños XL de la fundación de la casa de altos estudios,  se celebra la graduación de 233 educandos del curso diurno, 115 del curso por encuentro y 37 del curso de educación a distancia de las siete facultades.

Estuvieron presentes en la cita autoridades en el territorio, presididos todos por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, así también Raúl Pérez Carmenate, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y la Dr. C. Celin Pérez Nájera, rectora de la universidad.

Fueron premiados 63 títulos de oro, distinción que corrobora la activa participación en la docencia, la investigación, el deporte, y la 20180712_103620  extensión universitaria. Asimismo, la asociación de pedagogos de la universidad otorgó el reconocimiento a la graduada Daniela María Sánchez Padrón (Ciencias Pedagógicas) por la labor realizada. Ocasión especial fue la presentación y reconocimiento a los mejores graduados por categorías, que en esta ocasión recayeron sobre Alejandro Velázquez Hernández (Ciencias económicas y empresariales) como alumno ayudante; Ubaldo Espinosa Morell (Ciencias Técnicas) por la tarea cumplida en el contingente pedagógico Conrado Benítez; Dairo Martel Ortiz (Ciencias Agropecuarias) en investigaciones; y Cecilia de la Caridad Cateura Pérez (Ciencias Pedagógicas) en docencia.

En otro apartado fueron reconocidos los mejores graduados, donde en la esfera de cultura se alzó con el galardón Marinet Batista González (Ciencias Sociales y Humanísticas), en el deporte Dilenys Hernández Brito (Ciencias de la Cultura Física y el Deporte), mejor graduado en defensa resultó ser Roberto Amaury Cruz Santiesteban (Ciencias Sociales y Humanísticas), mientras que como mejor graduada del curso por encuentro se premió a Yoanny Guerra Martínez (Ciencias Técnicas).  En tanto la prestigiosa categoría de graduado más integral la obtuvo Roberto Amaury Cruz Santiesteban (Ciencias Sociales y Humanísticas) por su accionar durante estos cinco años donde sobresale su labor como dirigente estudiantil en todos los niveles que le permitieron ser electo por el Buró Nacional de la UJC como delegado a la VII Cumbre de las Américas, desarrollada en Lima, Perú en el mes de abril; y que además se le otorgó la condición de militante de nuestro Partido en este año.

El consejo de dirección de la universidad, a propuesta de su rectora, aprobó conceder también el Premio al Mérito Científico a tres estudiantes por sus resultados en las investigaciones y la participación en eventos: Dianet García Álvarez (Ciencias Sociales y Humanísticas); Daniela María Sánchez Padrón (Ciencias Pedagógicas), y Dairon Martell Ortiz (Ciencias Agropecuarias).La federación Estudiantil Universitaria también tuvo su espacio de en la voz de Annier Sánchez Hurtado, presidente de la FEU en el centro, quien expresó en nombre de la organización su mensaje de reconociendo y felicitación a los jóvenes profesionales.

La rectora de la institución hizo uso de la palabra en los momentos finales de acto, donde expresó: «Nos sentimos orgullosos del estudiantado que tenemos, de sus valores humanos, de la capacidad de ser útiles y del profundo espíritu antimperialista que los acompaña…». Hizo alusión además al contexto actual de la educación superior cubana que se encuentra en constante transformación y perfeccionamiento desde una formación integral que favorece el egreso de un profesional cada vez más capacitado. Culminó su intervención: «…Estimados graduados, en nombre de la comunidad universitaria muchas felicidades y éxitos en las nuevas tareas a emprender; en estos momentos en que tienen oportunidades de concretar el resultado de un esfuerzo del cual cada uno de ustedes tiene que sentirse orgulloso y satisfecho».20180712_113944

Comment here

*