Ciencia y Técnica

II Curso Internacional La activación del Patrimonio Cultural Avileño

Compartir en

20180307_093038El 5 de marzo en horas de la mañana, se realizó la inauguración del II Curso Internacional La activación del Patrimonio Cultural Avileño: Nuevos retos de planificación, gestión y uso turístico. En el acto de apertura, intervino la Dr. María de los Ángeles Peinado Herreras, catedrática de Biología de la Universidad de Jaén y Directora de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, destacando el papel investigativo y la colaboración entre la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, así como la importancia del curso  por su implicación en las dimensiones: desarrollo sostenible  y desarrollo territorial. La Dr.C. Celín Pérez Nájera rectora de nuestra universidad, destacó el provecho científico y cultural que emana este proyecto en cuanto a la activación turística del Patrimonio en la provincia.

Resultado del taller será la elaboración de proyectos referentes a la defensa de la sostenibilidad y preservación del patrimonio cultural y natural, así como la incidencia en la calidad de vida de los ciudadanos del territorio.

El curso sesionará en su mayor parte en la Sede Manuel Ascunce Domenech de la UNICA y desde el día 5 y hasta el 16 de marzo desarrolla actividades con el objetivo de fomentar nuevos retos en la comunidad universitaria con impacto en la localidad.

La visita a lugares de interés como el Centro Histórico de Morón, La Laguna de la Leche, áreas de la Trocha Júcaro-Morón, Florencia, el polo turístico Jardines del Rey, entre otros, propicia el intercambio cultural y provee de una maqueta acerca del comportamiento del fenómeno en el territorio, lo que permite evaluar y formular nuevas hipótesis que aporten al plan de desarrollo del país.

Comment here

*