Incremento salarial en el sector presupuestado: gran noticia

full-incremento-salarial
twitterpinterestlinkedinmail

Pobladores en Ciego de Ávila opinaron que es alentadora la información dada en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana sobre las nuevas decisiones de carácter económico para superar la actual situación y un incremento del salario en el sector presupuestado.

Aunque habrá que ganar en información y saber a cuánto ascenderán los ingresos, la medida siempre será bien recibida, pero mucho más en los momentos actuales, en los que el país incentiva el incremento de las producciones nacionales para sustituir las importaciones, dijo a la Agencia Ccubana de Noticias Elsa Barceló, trabajadora de Educación.

El salario es una de las principales preocupaciones del cubano y el sector presupuestado es el que más afectado se ve por este concepto cuando llega a la edad de la jubilación y en el día a día para garantizar el sustento familiar, consideró la avileña.

Ese aumento salarial está basado en las potencialidades internas de Cuba, por lo que toca a todos revisar en qué más se puede crecer, enfocarnos en los proyectos de desarrollo local, asegurar la producción de bienes y servicios que satisfagan la demanda interna, sobre todo de alimentos, y estimular los encadenamientos productivos, afirmó Mirta Pérez, también del sector educacional.

Solo en una sociedad como la cubana, en medio de una adversa situación económica, con un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, se toman estas medidas de desembolso de más dinero, agregó Mirta.

Tomado del Periódico Digital Invasor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*