Ciencia y Técnica

INICIA FERIA EMPRESARIAL AZCUBA EN EL ENTORNO AVILEÑO

Compartir en

Con el objetivo de fortalecer el vínculo universidad-empresa, dio inicio en la universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, en su escenario actual la sede Manuel Ascunce la Feria Empresarial Azcuba en el entorno avileño. Con una duración de tres días están previstas diversas actividades encaminadas al intercambio científico entre investigadores y jóvenes estudiantes de especialidades afines con la agroindustria azucarera , creación de órganos de base, consolidación de cátedras, visita a entidades de gran impacto en el territorio y firmas de convenio.

En la sesión inaugural estuvieron presentes el Dr. C Yurisbel Gallardo Ballat, vicerrector primero de la universidad, la Dr.C. Dayamí Fontes Marrero, vicerrectora de investigación y posgrado , así como Eduardo Larosa Vázquez , director general de la empresa azucarera y Tamara Brito Figueredo, directora de capital humano, encabezados todos por Yuslaibis Borges, miembro del Buró Provincial del Partido.

La apertura contó con el desarrollo de dos conferencias: “Vínculo Universidad-Empresa” impartida por el Dr.C. Yurisbel Gallardo Ballat, al tiempo que el ingeniero Eduardo Larosa P1080486Vázquez desarrolló  la temática “Plan de Desarrollo del Sector Azucarero en Ciego de Ávila hasta el 2030”. Ambas intervenciones insistieron en la necesidad de  llevar aparejado el conocimiento científico y el conocimiento técnico para un efectivo desarrollo tecnológico que las circunstancias actuales demandan.

El trabajo en dos comisiones dirigió su mirada a múltiples temáticas de corte agroindustrial, mecanización agrícola, riego e hidráulica.  Se espera que con cada actividad  se perfeccione la labor científica-técnica de la empresa AZCUBA, que ha tenido un ligero retroceso  durante los últimos años y ante la coyuntura actual que vive el país, necesita ofrecer su máxima contribución.

Comment here

*