Ciencia y TécnicaDestacadas

Inicia la Segunda Conferencia Científica Internacional Invitación al mundo ruso, Lectura Científica 2016

Compartir en

Un evento científico es toda actividad académica efectuada por una o más instituciones dedicadas al fomento de la investigación, en este caso, se trata de la Cátedra de Estudios Rusos «Mijail Lomonósov», auspiciadora de la Segunda Conferencia Científica Internacional: Invitación al mundo ruso, Lectura Científica 2016 que se inició en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez en la mañana de hoy jueves 24 de noviembre del año 2016. Se trata de un encuentro donde se desarrollan actividades P1000852relacionados con la promoción del conocimiento científico cultural tanto de Cuba como de la Federación de Rusia, así como de los incontables lazos que unen ambas naciones.
El acto de inauguración tuvo lugar en el teatro universitario, donde contamos con la presencia de Vladimir Yaroshevski Primer Secretario de la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba. También participaron Elsa Fernández Rodríguez, funcionaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila, especialista en Relaciones Internacionales y Joya de la Pedagogía; Dr.C Anisia Ruiz Gutiérrez, Rectora y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Dr.C. Elina Padrón, Directora de Relaciones Internacionales de nuestra universidad; MSc. Consuelo Jiménez, secretaria del núcleo del Partido Comunista de Cuba en el centro, encabezados todos por la Dr. C Elena Dugareva, Presidenta de la Catedra de Estudios Rusos de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez y del Comité Organizador de la Conferencia.
La conferencia cuenta con una amplia participación de profesores y estudiantes. A lo largo del día sesionan cuatro comisiones de trabajo dedicadas a las Ciencias Aplicadas, Deporte y Turismo, Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias de la Educación y una dedicada a Estudiantes, respectivamente.

Comment here

*