DestacadasEducativas

Inicia Reunión de Estudios Militares

Compartir en

Con las notas de nuestro glorioso Himno de Bayamo, se dio inicio esta mañana en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez a la Reunión de Estudios Militares (REM), correspondiente al curso 2016-2017 y cuyas actividades tendrán lugar durante toda la semana. En esta ocasión participan estudiantes del tercer año de las diversas carreras que integran las Facultades de Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas y Empresariales, y Ciencias de la Cultura física y el Deporte.
Participar en las Reuniones de Estudios Militares constituye una de las principales actividades en la formación integral de los alumnos pues los pone en condiciones para enfrentar una posible agresión del enemigo. A partir del inicio de las actividades del programa diseñado al efecto, los educandos universitarios se encuentran en plena disposición combativa desde las ocho hasta las dieciséis horas del día. El programa incluye clases, entrenamientos, intercambios, matutinos, proyección de audiovisuales, así como la obligatoria asistencia y evaluación de todos los participantes al cierre de las actividades del día.
El estricto cumplimiento de las actividades convocadas con motivo de la Reunión de Estudios Militares refrenda el principio consagrado en el artículo 650 de nuestra Ley Suprema que refiere: “La defensa de la Patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano.”

Comenta aquí

*