Inicia Universidad de Ciego de Ávila su Convención Científica Internacional

logo2
twitterpinterestlinkedinmail

Con la representación de 16 países y unos 400 delegados, la rectora de ese centro docente y Doctora en Ciencias, Celín Pérez Nájera dejó inaugurada este lunes, la XIII Convención Científica Internacional UNICA 2018 que reúne cada dos años a académicos, investigadores, empresarios y demás especialistas, centrados, en esta ocasión, en conferencias y talleres sobre la sostenibilidad y la inclusión social.
Según consta en el programa, la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA), propiciará el debate acerca del uso del suelo y el agua, la innovación, las ciencias agropecuarias, las pedagógicas, el campo energético, el turismo, la informatización… todos los temas, con una mirada que procura intercambiar experiencias y apropiarse de saberes que contribuyan a alcanzar y preservar un desarrollo sostenible.
La Dr. C Dayamí Fontes Marrero, vicerrectora de Investigación y Postgrado destacó a Invasor la constancia de un evento que mantiene el vínculo con países muy interesados en la experiencia de Ciego de Ávila, y citó, entre los de mayor representación, a Ecuador, México, Colombia, Chile, Alemania y Reino Unido.
El evento permitirá, a su vez, renovar y aprovechar mejor la colaboración conjunta que sostienen docentes avileños en algunos de esos países, y el interés de los foráneos en pasantías y proyectos de académicos y estudiantes en la institución del territorio.
Dentro de las actividades más importantes del evento, que se desarrollará hasta el viernes 26 en el destino turístico Jardines del Rey, sobresalen una conferencia magistral sobre los retos para la soberanía alimentaria de Cuba y el mundo, a cargo de Sr. Marcelo Resende de Souza, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Cuba; otra conferencia de lujo impartida por el Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y del Consejo Mundial de Académicos e investigadores universitarios, de la Sesión América Latina, el Dr. C. Orlando Terré Camacho. Y se contará también con la presencia del Dr. C Antonio Eduardo Becali Garrido, Presidente del Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) quien abordará la ideología de Fidel Castro dentro del sistema deportivo cubano.
Como espacios colaterales de la XIII Convención Científica Internacional varias entidades de Ciego de Ávila expondrán en stand sus producciones, con el fin de sentar las bases para una futura exportación o captación de proyectos e inversiones.

Tomado del Periódico Digital Invasor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*