Educativas

INTENSIFICA LA UNICA CAMPAÑA PARA EL NO USO DE DROGAS , TABACO, ESTEROIDES Y ALCOHOL.

Compartir en

En Consejo de Dirección de la UNICA se tomó como acuerdo intensificar las acciones educativas y divulgativas en el marco de la campaña universitaria para el no uso de drogas, tabaco, esteroides y alcohol. Las acciones estarán dirigidas fundamentalmente a educar a los jóvenes y sensibilizarlos con las consecuencias negativas que provocan las adicciones a estas sustancias, tarea en la que debe participar de manera integrada toda la comunidad universitaria.

Las adicciones causan sufrimiento  y múltiples consecuencias  negativas para el individuo, la familia  y la sociedad. De ahí que la  política del Estado cubano al respecto  se caracterice, sobre todo,  por un enfoque preventivo, dirigido  esencialmente a la familia,  para lo cual cuenta con el apoyo  fundamental de la universidad como institución con  responsabilidad formativa y  educativa.

Se hace especial énfasis en el peligro del uso indebido de varias  sustancias donde generalmente el  vehículo fundamental es el alcohol y donde se mezclan sustancias, incluso medicamentos, y esto generalmente lleva a correr un riesgo importante de contraer intoxicaciones  agudas.

Igualmente se le presta especial atención al dopaje en practicantes sistemáticos de la actividad física en gimnasios particulares, quienes consumen sustancias nocivas para la salud vendidas por personas inescrupulosas. Estas sustancias son importadas o nacionales y las utilizan para mejorar el rendimiento deportivo o la apariencia física, sobre todo jóvenes sin tener en cuenta que encabezan las listas prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje para el deporte de alto rendimiento, porque constituyen una amenaza para la salud por los daños que producen a nivel sistémico: cánceres de hígado y próstata, disminución del tamaño de los testículos, depósito de grasas en las arterias, acné, muerte súbita, entre otros.

Sin dudas, el nivel de seguridad ciudadana en Cuba es superior a cualquier país del mundo. No obstante, hay peligros que acechan a la juventud, como son las adicciones y su prevención y combate se asume en la universidad avileña con integralidad y por todos.

 image_content_24589033_20151027180317consumo-de-drogas

Comment here

*