DestacadasPolítica y Sociedad

INTERCAMBIAN INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE MASSACHUSETTS CON REPRESENTANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ

Compartir en

La universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez recibió en el día de hoy al profesor emérito Benjamín F. Taggie, Director ejecutivo del Centro de Estudios Mediterráneos (CEM) de la Universidad de Massachusetts de Estados Unidos y a Louise Taggie, Tesorera del mismo. El intercambio fue coordinado por profesores del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y por la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra institución. En el conversatorio también participaron la Dr.C. María Emilia Aspiolea, Directora de Postgrado, Dr.C. Lorenzo Dominico Díaz, Director del Grupo de Gestión de Proyectos Internacionales y el Dr.C. Oscar Concepción Laffitte, Director General del Centro de Bioplantas.
En un primer momento la Dr.C. Elina Sánchez Padrón realizó una presentación que incluyó la caracterización de la Universidad, situación de la informatización y el proceso de internacionalización, donde se hizo énfasis en vínculos de cooperación internacional con los países del Caribe, Europa y Estados Unidos y también lograr proyectos internacionales de movilidad y con términos de referencia. Por otra parte el Director General del Centro de Bioplantas abordó las principales acciones y resultados que realiza, desde su fundación, el connotado centro. De igual manera la Directora de Postgrado hizo alusión a los principales resultados científicos y el trabajo con proyectos en el año 2015.
Sorprendido con la información, el también Dr.C. en Historia Medieval se refirió esencialmente a tres áreas de interés, la primera encaminado a lograr la visita de estudiantes de la Universidad de Massachusetts. Evaluar la posibilidad de realizar un Congreso del CEM en el 2017 y fomentar el intercambio de turismo con el adulto mayor de su nación. Finalmente agradeció la invitación a nuestro centro de altos estudios y abogó por un futuro mejor.

Comenta aquí

*