INVITACIÓN TALLER “MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ”

twitterpinterestlinkedinmail

UNIVERSIDAD DE CIEGO DE ÁVILA

“MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ”

DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES.

INVITACIÓN.

TALLER “MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ”.

 

La Sala de Historia “Máximo Gómez Báez” de la Universidad de Ciego de Ávila, le invita a participar en el Taller “MÁXIMO GÓMEZ BÁEZ” que se desarrollará el día 3 de mayo de 2018 en la Universidad de Ciego de Ávila, con vista a celebrar el III Aniversario de la fundación de su Sala de Historia.

El taller propone compartir un espacio de estudio y debate sobre la vida y obra del insigne patriota Dominicano- Cubano, podrán participar estudiantes, profesores, historiadores e investigadores de nuestra provincia avileña

El 12 de enero del 2018 vence la fecha de inscripción y admisión de los trabajos para el coloquio, pero desde el mes de noviembre del 2017 estaremos recibiendo los resúmenes.

Tendremos especial satisfacción en contar con su presencia y participación en este importante taller donde debatiremos sobre la vida y obra del Generalísimo Máximo Gómez Báez.

AUSPICIADORES:

  • Dirección de Extensión Universitaria.
  • Instituto de Historia de Cuba.
  • Archivo Histórico Provincial.
  • UNIHC Provincial.
  • Nombre y sus dos apellidos
  • Resumen (Extensión máxima de 250 palabras)
  • Palabras claves
  • Introducción. Se exponen los antecedentes del trabajo y se precisan claramente sus objetivos.
  • Desarrollo, dividido en epígrafes
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas, escritas según la Norma APA
  • Formato PDF
  • Página tamaño carta (8 1/2 por 11’’ o 21.59 x 27.94 cm)
  • Tipografía Arial a 12 puntos
  • Un espacio de interlineado
  • Márgenes de 2.5 cm por cada lado
  • Alineación justificada de los párrafos

Objetivos:

1.- Promover la investigación de la vida y la obra de Máximo Gómez Báez y de otras personalidades cubanas y extranjeras destacadas en las luchas por la independencia de Cuba.

2.-Divulgar trabajos investigativos que desde la historia, y la cultura, con una cosmovisión martiana, aborden la vigencia del pensamiento de Máximo Gómez Báez.

3.-Promover los estudios sobre la vida y la obra de la familia Báez – del Toro y el desarrollo de investigaciones en el campo de la politología.

4.-Promover los estudios socio-culturales en sus diferentes vertientes, con el propósito de proyectar las acciones y programas culturales y sociales que contribuyan a el conocimiento histórico de la personalidad de Máximo Gómez Báez.

Los trabajos se presentarán en dos comisiones:

EJES TEMÁTICOS:

Comisión No. 1

Temáticas

1.-Vida y obra de Máximo Gómez Báez.

2.-Vida y obra de otras personalidades cubanas y extranjeras que se hayan destacado por sus aportes, estudios teóricos y/o prácticos en las guerras por la independencia de Cuba en la región central del país.

3.- Actitud de Máximo Gómez Báez ante la intervención norteamericana en Cuba.

Comisión No. 2

Temáticas

1.-Vigencia del pensamiento patriótico-militar de Máximo Gómez Báez.

2.- Visión martiana y fidelista de la personalidad de Máximo Gómez Báez.

3.- Estudios y proyectos socio-culturales que fundamenten e integren propuestas de acciones, programas culturales y sociales que contribuyan al conocimiento histórico de la personalidad de Máximo Gómez Báez.

 

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS PONENCIAS:

Si las ponencias no cumplen estrictamente con las normas de presentación establecidas, no serán aceptadas para presentarse en el taller, aunque aborden un tema de gran importancia y posean elevado rigor científico.

Las ponencias no llevan carátula o portada La extensión máxima será 10 cuartillas (páginas). En las 10 cuartillas tienen que incluirse desde el título hasta los anexos. Tienen que cumplir estrictamente el siguiente formato, exponiendo toda la información solicitada, exactamente en el orden que aparece a continuación:

• Título: En mayúsculas y negritas, no más de 15 palabras. Será lo primero que aparece en la página 1 de la ponencia.

• Datos del autor y del coautor:

A continuación los siguientes datos, uno a continuación del otro, separados por comas y en el orden siguiente:

− Correo electrónico

− Institución donde labora

− Cargo.

− Si es Doctor en Ciencias o Master en Ciencias

-Si es estudiante de pregrado

Resúmenes de la ponencia

Texto de la ponencia:

 

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN:

  1. 1.Conferencias y mesas redondas: 30 minutos. (Seleccionadas por el Comité organizador)
  2. 2.Para la exposición de las ponencias en los talleres se podrán auxiliar de presentaciones digitales y no se deben sobrepasar los 10 minutos.

 

Los resúmenes de los trabajos a presentarse deben ser enviados a la siguiente dirección electrónica, rafael@unica.cu antes del 12 de marzo del 2018, a fin de garantizar la logística del taller.

El Comité organizador del Taller está integrado por los siguientes compañeros:

DraC. Sayly de la Caridad Rodríguez Santana (sayly@ unica.cu)

MSc. Rodolfo Daniel Rivero. Dtor de Extensión Universitaria de la UNICA “Máximo Gómez Báez” (riveestrada@unica.cu)

MSc. Rafael Ángel Cepero Gómez, Historiador de la UNICA “Máximo Gómez Báez” (rafael@unica.cu).

MSc. Ángel Cabrera Sánchez, Historiador de la ciudad de Ciego de Ávila (maydaangelc@gmail.com)

MSc. Mayda Pérez Dtora. del Archivo Provincial de Historia Brigadier “José Ambrosio Gómez Cardoso” (maydaangelc@gmail.com)

MSc. Sixto R. Espinosa Dorta Presidente UNIHC Provincial (historiadores@ciego.cult.cu)

 

NOTA IMPORTANTE:

Es necesario para todos los participantes entregar de forma digital los resúmenes de sus trabajos en la fecha establecida anteriormente (antes del 12 de marzo 2018) con vista a garantizar la logística del taller sin dificultad, fuera de la fecha establecida para la entrega de los resúmenes no se admitirá ningún trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*