DestacadasPolítica y Sociedad

JÓVENES UNIVERSITARIOS REMEMORAN ACCIONES DEL 13 DE MARZO DE 1957

Compartir en

Cuando se cumple el LX aniversario de los acontecimientos en que aquel grupo encabezado por José Antonio Echevarría decidieran ajusticiar al tirano en su propia madriguera, los estudiantes de nuestra universidad junto a jóvenes de otros centros universitarios del territorio, evocaron en el área de la Emisora Provincial Radio Surco tan significativa fecha.
Justo a la hora en se desarrollaron los acontecimientos, realizó su intervención Roberto Amaury Cruz Santiesteban, presidente de la FEU de nuestra institución, quien patentizó el compromiso de los integrantes de la organización de asumir sus tareas al precio de cualquier sacrificio.
En sus palabras el dirigente juvenil expresó que el estudiantado avileño tiene entre sus objetivos, preservar el camino legado por José Antonio y sus compañeros, así como continuar siendo el ejército de luz en el que arde la patria, con la principal misión de impulsar el futuro.
La actividad contó con la realización de números artísticos y estuvieron presentes combatientes de la Revolución Cubana, del Ministerio del Interior, miembros del Buró Provincial y Municipal del PCC, del órgano de gobierno en el territorio y el pueblo en general. Los Pinos Nuevos de Ciego de Ávila honraron la lealtad, el valor, el altruismo y la audacia.

Comment here

*