JÓVENES UNIVERSITARIOS RUMBO AL XI CONGRESO DE LA UJC

DSC04173
twitterpinterestlinkedinmail

El XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UCJ), tiene su máxima expresión en las asambleas de base que se realizan por estos días con vistas a la magna cita. La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, desarrolló su asamblea a nivel de centro los días 28 y 29 de junio en la Sede Manuel Ascunce Domenech. La rectora Dr. C. Celín Pérez Nájera, miembros del consejo de dirección de la institución, y altos dirigentes de la organización a nivel nacional y territorial, acompañaron las sesiones de trabajo.
El proceso de análisis y reflexión estuvo dispuesto en dos comisiones, funcionamiento orgánico y trabajo político respectivamente. Precisamente a tono con las circunstancias actuales de la sociedad cubana, la vida interna del comité de base y su fortalecimiento fueron los temas más recurrentes del debate. Se prestó especial interés a la ejemplaridad de la militancia juvenil en el enfrentamiento a la guerra simbólica, infotecnológica y cultural que se realiza desde el exterior, además del reconocimiento de las redes sociales como principal espacio del combate político y de las campañas de descrédito a las que se enfrenta nuestro paíDSC04165s. Se enfatizó en la necesidad de crear espacios de superación y preparación políticos que sean cercanos a los jóvenes, y que doten de herramientas para el enfrentamiento antisubversivo directo. Asimismo se instó a continuar perfeccionando los métodos y estilos de preparación político- ideológicos en aras de visualizar la UJC como organización política: cantera fundamental para crecer al Partido Comunista de Cuba (PCC).
Varios apartados tuvieron lugar como la selección del Comité UJC de la UNICA en el que se ratificó al MsC. Jasiel Delgado Isaac como secretario general, y el nombramiento de diez delegados y siete invitados que conforman la delegación de la casa de altos estudios que participará en el cónclave juvenil. En tanto la distinción Joven XI Congreso de la UJC fue entregado a trece jóvenes destacados. Mientras que la primera de las jornadas fue amenizada por el proyecto sociocultural Más de la Escuela Pedagógica Raúl Corrales de Ciego de Ávila.
La cita juvenil patentizó una vez más una organización con carácter inclusivo a tono con las condiciones actuales de la Cuba de Hoy, donde el rechazo a la Ley Helms-Burton y la activación de su Título III, se alzó con claridad; y que además del análisis exhaustivo de la militancia en este proceso orgánico, también se reconoció a los DSC04070más destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*