Destacadas

La FEU en elecciones

Compartir en

Hoy la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez sirve de escenario para las elecciones de la Federación Estudiantil Universitaria, las que se convierten  en un proceso dinámico y entusiasta, realizado a la altura de los jóvenes que asumirán la responsabilidad de representar a todos sus compañeros de estudio en esta universidad, y que involucra a un estudiantado de nuevo ingreso que se inicia como miembro de la organización estudiantil más longeva de Cuba.

En esta ocasión las urnas se encuentran ubicadas en la zona del pasillo central, cerca del comedor de estudiantes. Durante toda la mañana los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria podrán elegir, ejerciendo su derecho al voto, entre una pluralidad de candidatos quienes integrarán el Consejo de la FEU y los representarán en lo sucesivo. Este proceso es un ejemplo claro de democracia como forma de organización, pues los estudiantes de manera directa y secreta confieren legitimidad a sus representantes.

El escrutinio comenzará en horas de la tarde y posteriormente los estudiantes celebrarán con sus representantes. Próximamente se dará a conocer los miembros del nuevo consejo.

Comment here

*