DestacadasPolítica y Sociedad

La Marcha continúa. Comité UJC UNICA en Ceballos.

Compartir en

Foto: Nestor Corredera JimenezSin perder el entusiasmo mostrado en las visitas anteriores a lugares de interés económico del territorio, el pasado 17 de marzo el Comité de la UJC perteneciente a la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez visitó la Empresa Agroindustrial Ceballos, como parte de las actividades en saludo al X Congreso de esta organización. En el recorrido participaron miembros del C/B UNICA, así como militantes destacados y dirigentes de la FEU. Allí fueron recibidos por Alba Elizabet González Rodríguez, Directora Adjunta, quien realizó una presentación con los indicadores económicos del año y los planes hasta el 2018.
La empresa posee carácter nacional con subordinación provincial. Cuenta con 650 hectáreas de cítricos distribuidas en tres UBPC y dos UEB y en el sector cooperativo. Tiene montada una estrategia para recuperar suelos y sembrar 4000 hectáreas de frutas y cítricos y se realizan análisis de suelos antes de realizar el sembrado del mismo, para determinar cuál tiene las mejores condiciones. Se trabaja por recuperar las plantaciones de piña, y al cierre de diciembre de 2014 habían 671.74 hectáreas distribuidas en el sector campesino y cooperativo. Este tipo de producciones se exporta hacia Francia, España, Italia y cuenta con buena aceptación por paFoto: Nestor Corredera Jimenezrte de los clientes. Tiene un plan de desarrollo para la guayaba de 2000 hectáreas hasta el 2018; además de replantar la naranja, producto tan solicitado por la población, y vender posturas de mango para todo el país.
El salario a los trabajadores es de acuerdo a la producción y se estimula a los mejores en las áreas. Los comedores, locales de reuniones, oficinas y demás áreas de la empresa cuentan con las condiciones para que estos desarrollen de manera eficaz su labor. Los recién graduados reciben una atención diferenciada y participan en reuniones con la máxima dirección de la entidad, entre otras acciones. Se realizan encuestas, encuentros entre los trabajadores y el personal administrativo. La entidad cuenta con reconocimientos a nivel provincial y nacional que validan el trabajo destacado de esta empresa.

Según Libertad González Vega, Militante de la UJC de la empresa y miembro del Comité Municipal de la UJC, es muy importante este tipo de encuentros ya que les permite a los jóvenes conocer los principales resultados de la empresa en el orden económico.Con esta visita se cierra otro capítulo de los recorridos del C/UNICA por el territorio avileño.

Comments (1)

  1. Me encanto ir a conocer la empresa agroindustrial ceballos, lo pasamos de lo mejor, fue una experiencia maravillosa, nunca imaginamos que todos los procesos fueran tan complejos, fue muy interesante poder disfrutar de este recorrido.

Comment here

*