DestacadasEducativas

LA UNICA ABRE SUS PUERTAS A LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA

Compartir en

«Hoy buscamos lo que a nuestro juicio debe ser y será un sistema educacional que se corresponda cada vez más con la igualdad, la justicia plena, la autoestima y las necesidades morales y sociales de los ciudadanos en el modelo de sociedad que el pueblo de Cuba se ha propuesto crear»
Fidel Castro Ruz

En nuestro país la formación vocacional y la orientación profesional integran un sistema de influencias sociales pedagógicas encaminadas a ayudar a los jóvenes en la elección de la profesión, teniendo en cuenta las necesidades de fuerzas de trabajos IMG_20170111_093535calificadas en cada territorio, así como las particularidades de la personalidad y los intereses de cada estudiante.
Nuestra universidad Máximo Gómez Báez, en conjunto con la Dirección Provincial de Educación realizan una ardua labor en el incentivo de la formación vocacional pedagógica. En la mañana de hoy se dieron cita en áreas de la Sede Manuel Ascunce una gran cantidad de estudiantes de preuniversitario procedentes de los diez municipios de la provincia, y que optan por carreras de corte pedagógico.
En un primer momento de la jornada se realizó un acto solemne donde se les dio la bienvenida a nuestra casa de altos estudios. En la actividad participaron miembros del Consejo de Dirección de la universidad y de la Dirección Provincial de Educación, funcionarios del comité Provincial de la UJC, encabezados todos por la Dr. C Nereyda Pérez Sánchez, vicerrectora docente de nuestra institución y el M.Sc. Lázaro Padrón Policarpo, subdirector provincial de Educación.
La FEU tuvo su intervención en la voz de su presidente Roberto Amaury Cruz Santiesteban quien aseveró: «Esta es nuestra casa, aquí contamos con una familia…esperamos que se enamoren de esta profesión tan bella que es la de educar…».Más adelante la Dr. C. Magalis Berena González, secretaria docente de nuestro centro, ofreció una amplia explicación sobre el proceso de ingreso a la educación superior.
Asimismo la vecerrectora docente reiteró la bienvenida a todos los estudiantes en nombre la Dr. C Anisia Ruiz Gutiérrez, rectora de nuestra universidad e hizo un llamado a aprovechar la cobertura de conocer con más precisión las características de las  carreras a través de las exposiciones de cada área. Luego se dio paso a apreciar  las muestras que se ofrecieron , lo que llamó sobremanera la atención de los aspirantes. De forma general fue un provechoso intercambio que posibilitó ampliar los horizontes de los jóvenes, y la vez crear la convicción de que educar, constituye una de las tareas más nobles y humanas en el ámbito profesional.

Comment here

*