LA UNICA ABRE SUS PUERTAS EN EL NUEVO CURSO ESCOLAR 2017-2018

IMG_3511
twitterpinterestlinkedinmail

Con la entrega de una ofrenda floral a la figura de José Martí, comenzó el acto de apertura del curso escolar 2017-2018 en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez . La ocasión fue propicia para celebrar el XL Aniversario de la fundación de nuestra casa de altos estudios, el 95 cumpleaños de la Federación de Estudiantes Universitarios, y también recordar el legado de Ernesto Che Guevara cuando se cumplen 50 años de su vil asesinato.

La actividad estuvo presidida por Félix Duarte Ortega , primer secretario del PCC en la provincia, y por la Dr.C. Celín Pérez Nájera, rectora de nuestra universidad. Estuvieron presentes además autoridades políticas y sindicales en el territorio, miembros del Consejo de Dirección en el centro, profesores y estudiantes.

La FEU dio la bienvenida  en la voz de Roberto Amaury Cruz Santiesteban, su presidente. En la intervención exhortó a las nuevas generaciones a participar de manera democrática y transparente en las próximas elecciones generales de nuestro país. Asimismo  dijo: “…ahora solo nos queda trabajar duro y sin descanso, continuar preparándonos, y esforzarnos por ser profesionales como los que nuestros profesores y el pueblo avileño espera que seamos, conscientes siempre de que para los jóvenes comprometidos con su época, todo tiempo es corto para hacer”.

Momento especial de la cita fue la entrega de la moneda conmemorativa 55 aniversario de la UJC  a nuestra institución, que fue recibida por el MSc. Jasiel  Delgado Issac, Secretario General del Comité UJC. Se entregaron además otros reconocimientos a profesores destacados que laboran en las tres revistas científicas, por alcanzar la  categoría de certificadas en el catálogo de publicaciones seriadas de Cuba, por el CITMA. Asimismo se entregó la medalla Jesús Menéndez a tres profesionales de resultados relevantes en su labor educativa, MSc. José Antonio García Rodríguez, Dr. C. Ibrahin  Arnaiz Barrios y Dr. C. Oscar Brown Manrique. De igual manera fueron merecedoras las profesoras MSc. María Antonieta Mesa Espinosa y Dr. C. Maita Avila Espinosa  de la Distinción Rafael María de Mendive por su labor durante veinte y veinticinco  años de permanencia en el sector.

La rectora Dr. C. Celín Pérez Nájera hizo uso de la palabra y dejó oficialmente inaugurado el curso escolar 2017-2018. En su intervención dio la bienvenida oficial a estudiantes, profesores y trabajadores  a una universidad integrada por 7 facultades que garantizan la formación profesional, la investigación, el postgrado y la extensión  en 39  carreras, para atender a una matrícula de 4 559 estudiantes, 1130 más que en el curso anterior en las diferentes modalidades. Hizo alusión además de que para garantizar la calidad en el proceso de formación se cuenta con una comunidad universitaria que se caracteriza por su sentido de profesionalidad, compromiso y elevado nivel político, formado por 1669 trabajadores, de los cuales 969 son docentes, 170 de sus miembros son doctores y 466 másteres. Aseveró que la proyección para este curso escolar está enmarcada en la profundización de la labor político-ideológica como dirección principal de trabajo, en continuar con la acreditación de carreras y programas de postgrado, en la formación doctoral, en los resultados de ciencia  y en el mantenimiento y reparación de áreas de la universidad con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de trabajo y estudio.

 IMG_3497

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*