La UNICA conmemora el Día del Idioma Ruso

P1010532
twitterpinterestlinkedinmail

Uno de los idiomas más importantes del mundo vive hoy su día de fiesta. Por iniciativa de la ONUcada 6 de junio se celebra el Día de la Lengua Rusa. La fecha elegida constituye un homenaje al poeta Alexánder Pushkin, considerado como uno de los fundadores de la lengua rusa, quien nació un 6 de junio de 1799 en Moscú. La obra de este magnífico autor, así como la de otros destacados escritores rusos de la talla de Tolsti o Dostoievski dan prestigio a la lengua rusa. Actualmente el ruso es la lengua oficial de cinco países, pero tiene presencia en otros diez, lo cual resulta entendible considerando las dimensiones del país al que representa.

La Cátedra de Estudios Rusos de nuestra universidad se suma como todos los años a esta celebración, y contó en esta ocasión con la visita de Vladimir Yaroshevski, Primer Secretario de la Embajada de Rusia en Cuba quien honró la jornada con su participación en las actividades planificadas. En un primer momento sostuvo un encuentro con la Dirección de Relaciones Internacionales, donde manifestó su satisfacción con el trabajo de la Cátedra de Estudios Rusos como una potencialidad para el territorio y experiencias para otros centros universitarios del país.

El teatro universitario fue escenario propicio para el momento cultural de la celebración. El funcionario de la Embajada Rusa presidió la actividad, además de estar presentes también la compañera Yoanka Rodríguez, Delegada del ICAP en la provincia; Dr. C.  Elina Padrón Pereira, Directora del departamento de Relaciones Internacionales de la universidad; la Dr. C. Elena Dugareva, presidenta de la Cátedra de Estudios Rusos y Erney Pérez Peña primer delegado directo de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En la actividad se realizó un balance de la etapa actual de trabajo de la cátedra donde se graduaron un total de 61 personas. Asimismo se premiaron a niños de la escuela Ñico López que participaron en el concurso de dibujo “El mundo de cuento ruso”, así como a otros eventos convocados por la cátedra. Hubo varios números musicales que le dieron un colorido particular al momento y rememoraron la cultura rusa y sus lazos con nuestra nación. Momento especial fue el recordatorio de la visita de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro a Moscú, así como las muestras de amistad con ese hermano pueblo en los años de Revolución.

Elaborado por Maylén González Beltrán.

 

P1010505P1010527                   7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*