Política y Sociedad

LA UNICA DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES Y PROFESORES EN EL NUEVO CURSO ESCOLAR 2016-2017

Compartir en

Hoy 5 de septiembre se inició en toda Cuba el nuevo curso escolar 2016-2017, la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez hizo eco de ello al realizar, en las dos sedes principales, el acto de bienvenida a estudiantes y profesores; dedicado al 59 aniversario del levantamiento armado de jóvenes cienfuegueros en contra de la tiranía batistiana y al 40 aniversario de la fundación del Ministerio de Educación Superior. La ocasión sirvió además para inaugurar oficialmente la plaza estudiantil Máximo Gómez Báez.
Presidieron el acto miembros del Consejo de Dirección y de las organizaciones políticas y de masas del centro y del territorio, encabezado por Félix Duarte Ortega miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Ciego de Ávila y la Dr.C. Anisia Ruiz Gutiérrez, miembro del Comité Central del Partido y Rectora de la universidad.

En un primer momento se entregaron los certificados de Acreditados a la carrera de Cultura Física y a las maestrías en Eficiencia Energética y Riego y Drenaje, esta última con la categoría de Excelencia.

HPIM3128

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Rectora del centro quien precisó que la matrícula alcanzada para este curso es de 4595 estudiantes, de ellos 2764 de nuevo ingreso para un 50% y 1342 trabajadores, cifra que incluye a profesores, trabajadores y adiestrados.
Señaló como prioridad para el presente curso el trabajo político ideológico en la brigada, en el Comité de Base y en actividades docentes y extensionistas con el fin de lograr un profesional competente, revolucionario, humanista y a la altura de las exigencias de la revolución. Destacó la importancia de potenciar proyectos investigativos territoriales y se refirió a las acciones que se han realizado en la UNICA encaminadas al mejoramiento de las condiciones de vida de estudiantes y profesores.
Finalmente abogó por una universidad preparada para defender un futuro próspero y socialista.

Comment here

*