DestacadasPolítica y Sociedad

La UNICA entrega distinciones en Claustro Solemne

Compartir en

«El educador crea nuevos seres, los hace hombres, les infunde la vida del espíritu y les inspira los invariables y verdaderos principios de su existencia, principios donde se concretan esperanzas y voluntades del porvenir».

P1000438Con palabras del héroe nacional José Martí se dio inicio en la mañana de este jueves al claustro solemne realizado en el marco de la Evaluación Institucional. Acudieron a la cita profesores e investigadores de la UNICA, evaluadores, directores de empresas, encabezados todos por la Dr.C. Marcia Esther Noda Hernández, Secretaria Ejecutiva de la JAN, Dra.C. Anisia Ruiz Gutiérrez, Rectora de la Universidad y miembro del Comité Central del PCC, Raúl Pérez Carmenate, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Félix Duarte Ortega, Primer Secretario del PCC en la provincia.

El espacio sirvió para honrar con la Categoría Docente Especial de Profesor de Mérito al Dr.C. Ibrahim Arnaiz Barrios y Dr.C. José Luis Sardiñas Companioni, ambos profesores titulares y con experiencia docente de 39 y 43 años, respectivamente, avalada por importantes reconocimientos como las distinciones Rafael María de Mendive y por la Educación Cubana. Asimismo, se otorgó la distinción de Profesor Invitado a la Dr.Cs. Fátima Addine Fernández, MSc. Mayda García Pérez y MSc. Ángel E. Cabrera Sánchez, quienes se han mantenido en el ejercicio de la docencia de pregrado y posgrado, desarrollando una excelente colaboración y asesoría en cada uno de los procesos y el aporte permanente al perfeccionamiento del sistema de gestión de la calidad de nuestra casa de altos estudio. De igual manera, por su infinito aporte al desarrollo de la Educación Superior en Cuba, le fue entregado el Escudo de la Universidad, máxP1000474ima distinción que otorga la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, a los Dr.C. Marcia Esther Noda Hernández y Dr.C. Mario Ares Sánchez. Fue un momento solemne para homenajear a quienes han contribuido con su sapiencia, esfuerzo y dedicación al perfeccionamiento de la educación superior cubana.

Por su parte, la Universidad fue galardonada con la réplica del machete del coronel mambí Simón Reyes, El Águila de la Trocha, por ser espacio de reflexión, creación de conocimientos científicos y tecnológicos y de formación de valores, por desarrollar en el territorio un papel principal en el desarrollo, difusión y aplicación de las ciencias agrícolas, sociales, económicas y técnicas y en la formación integral y continua de profesionales con capacidad de liderazgo científico y político, identificados con nuestro modelo socioeconómico. Esta máxima distinción que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila fue entregada por Raúl Pérez Carmenate y Félix Duarte Ortega a nuestra Rectora, quien a su vez la cedió a Uvaldo Espinosa Morell, presidente de la FEU, como símbolo de la nueva generación encargada de dar continuidad al legado de la Revolución.

Comenta aquí

*