DestacadasPolítica y SociedadPor Siempre Fidel

LA UNICA RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A NUESTRO LÍDER HISTÓRICO

Compartir en

«La muerte no es verdad cuando se ha hecho bien la obra de la vida» José Martí
El pueblo de Cuba vive tristes jornadas desde que se conociera la noticia sobre la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el pasado 25 de noviembre en horas de la noche. Conmovedores han sido todas las muestras de tributo que cubanos, y personas de todo el mundo, han llevado a cabo como expresión de dolor, matu1 agradecimiento y respeto ante la inigualable figura del eterno compañero, Fidel.
En la mañana de hoy, nuestra casa de altos estudios mostró su sentir a través de dos tributos solemnes que se desarrollaron simultáneamente en ambas sedes universitarias, donde participaron estudiantes, profesores y altos dirigentes del PCC y el Gobierno en el territorio. En la sede central presidieron el acto, Felix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario del mismo en la provincia; Dr. C Anisia Ruiz Gutiérrez, rectora de la institución; Misleidys Abad, miembro del buró provincial de la UJC, y dirigentes de organizaciones políticas y de masas en el centro.
En la introducción del acto quedó acentuada la siguiente idea «La palabra recuerdo no cabe en este final inevitable, porque seguirás vivo en la Patria agradecida…Tu nombre Fidel Castro Ruz retumbará en el universo, sencillamente porque naciste para ser ETERNO». Asimismo un grupo de estudiantes de la FACE, de un modo creativo, permanecieron todo el tiempo extendidos de forma horizontal de modo que conformaron la palabra FIDEL.
La Federación Estudiantil Universitaria, fiel exponente de sus ideales expresó en la voz de Roberto Cruz Santiesteban, Presidente de la organización, su agradecimiefirmanto por todo lo que hizo en aras del desarrollo estudiantil, con la certeza de que no fallarán y serán dignos continuadores de su legado. De igual manera se escucharon las palabras de Jasiel Delgado Isaac, Secretario del Comité UJC en el centro. En su intervención puntualizó «Bajo estos preceptos, la Unión de Jóvenes Comunistas reafirma desde esta tribuna ser fiel y continuador de las ideas de nuestro eterno líder cuando al referirse a la juventud expresó: “Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción, la juventud cubana luchará por impedirlo”».
A modo de cierre, la MSc. Consuelo Jimenez Berenguel, secretaria del Comité del PCC en la institución, instó a las nuevas generaciones a no olvidar los preceptos planteados por el Comandante sobre la unidad con los pueblos del mundo, y de resistencia al modelo imperialista. De esta forma convocó a toda la comunidad universitaria a firmar el juramento al concepto de Revolución expresado por él, el primero de mayo de 2000.
Una vez finalizado el acto se llevó a cabo la firma por cada uno de los estudiantes y trabajadores del centro como acto de reafirmación, compromiso y responsabilidad con el momento histórico que vive hoy nuestra nación.
De forma simultánea se llevó a cabo también un twitazo convocado por las organizaciones de masas en la universidad, donde participaron además medios de prensa en el territorio.
En todas las voces alzadas una idea fue recurrente, Fideltuit31 no ha muerto, se multiplica en cada cubano, como expresión de defender su legado histórico y programa político. Así patentiza nuestra universidad su compromiso con el Comandante. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Comment here

*