DestacadasPolítica y Sociedad

La UNICA se viste de postcongreso

Compartir en
P1000076
Matutino especial por el 13 de marzo. Foto: Departamento de Comunicación Institucional.

Este 11 de marzo, la UJC de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez se viste de Postcongreso. La jornada está dedicada al 59 aniversario de las acciones del 13 de marzo, al 7mo. Congreso del PCC y al 54 aniversario de la UJC.
El día se inició con un matutino especial que rememorara el accionar de los jóvenes aquel 13 de marzo de 1957. Posteriormente, presididos por Eduardo Rojas Sánchez y con la presencia de la Dr.C. Anisia Ruíz Gutiérrez, rectora de la institución, los jóvenes debatieron sobre la necesidad de incrementar su participación y protagonismo en las tareas, hacer extensivo el trabajo con la historia y aumentar la preparación estudiantil. Asimismo, se abordó nuevamente la problemática tratada en el Congreso: la desmotivación de los jóvenes.

    Delegados uniqueños al postcongreso de la UJC. Foto: Departamento de Comunicación Institucional.
Delegados uniqueños al postcongreso de la UJC. Foto: Departamento de Comunicación Institucional.

Tras un provechoso debate y los oportunos acuerdos, se asumió el comité de base como el espacio principal para la preparación político e ideológica de los militantes. Todos coincidieron en que estos son tiempos que precisan convencer con argumentos certeros y no con discursos vacíos.
Los jóvenes de la casa de altos estudios avileña mostraron su apoyo con la campaña Unidos para crecer con vistas a la evaluación institucional que se realizará del 15 al 21 de mayo y reconocieron un trinomio perfecto: UJC+FEU+UNICA.

Comenta aquí

*