Deportivas

Las joyas de las que se hablará en 2017*

Compartir en

Comienza un nuevo año y los nombres de las futuras estrellas empiezan a sonar en el mundo del fútbol. Con futbolistas de la generación del 97 como Jesús Vallejo, Aleix García, Jorge Meré o Borja Mayoral asentados en la élite y con su propio hueco para triunfar, vamos a pasar a los nacidos a partir del 98.

Conscientes de que a día de hoy es casi imposible acertar, de que concentrar a todas las perlas de nuestro fútbol en diez nombres es imposible y de que el fútbol da muchas vueltas, toca mojarse y enumerar a los futbolistas que podrían ponerse a las puertas de ese último salto y dar el paso definitivo a élite, si es que alguna vez lo es.

Sé que nos dejamos muchos nombres y que cada lector o aficionado al fútbol daría su lista, así que se aceptarán propuestas y comentarios.

José Luis García ‘Pepelu’ (Levante, 1998)

El mediocentro del Levante tiene el honor de ser el jugador más joven en vestir la camiseta del primer equipo granota. Con solo 17 años y cuatro meses debutó el club levantino, quien sabe que tiene una auténtica joya en su filial. Un fijo en las categorías inferiores, su capacidad para leer el juego le llevarán a lo más alto.

Manu García (Alavés, 1998)

Cedido por el Manchester City en el Alavés, no ha tenido muchas oportunidades salvo unos minutos en Copa del Rey. El asturiano, capaz de jugar tanto por dentro como por fuera pero siempre por la zona de tres cuartos de campo, ya debutó la pasada temporada con el primer equipo Citizen. Todo apunta a que cambiará de aires en las próximas fechas para tener oportunidades y demostrar su facilidad de llegada al área rival y su exquisita técnica.

Carles Aleñá (Barcelona, 1998)

Se podría decir de él que es el más adelantado de su generación. No sólo ha debutado con el primer equipo del Barcelona, también ha marcado gol en partido oficial. Ante el Hércules, en Copa del Rey, logró la igualada con un gran disparo desde fuera del área. Jugador moldeado en La Masía, tiene un futuro brillante por delante.

Marc Cucurella (Barcelona, 1998)

El joven defensa catalán ya ha dado el salto al filial del Barcelona. Su entrega, velocidad y peinado hacen que la comparación con una leyenda del club como Carles Puyol sea obligada. Lateral izquierdo de largo recorrido, está muy bien visto por los técnicos de las categorías inferiores de la selección.

Genaro Rodríguez (Sevilla, 1998)

Tras los pasos de Diego González ha aparecido en la cantera del Sevilla Genaro Rodríguez, un central con buena salida de balón y muy contundente en defensa. Un fijo en el juvenil del Sevilla y en el equipo que disputa la Youth League, es un baluarte en la zaga de la selección sub 19 que dirige Luis de la Fuente.

Alejando Pozo (Sevilla, 1999)

Con 17 años y cinco meses se convirtió en el jugador español más joven en debutar en la Liga 1,2,3. Lo hizo en la presente temporada con el Sevilla Atlético, donde ha demostrado su habilidad y velocidad a la hora de desbordar a su rivales. El conjunto hispalense debe estar atento para evitar que los grandes equipos de Europa no le roben a su perla, ya que ofertas no le faltan.

Jordi Mboula (Barcelona, 1999)

Las comparaciones son odiosas, pero hay algunas excepciones que no se deben obviar. Sin lugar a dudas, como el rápido atacante azulgrana conduce el esférico, a la memoria de todo aquel que lo presencia viene el nombre del francés Thierry Henry. Al igual que hacía el francés, sus cambios de ritmo son imparables, algo que le hace ser imparable para cualquier defensa.

Martín Calderón (Real Madrid, 1999)

Este joven gaditano está creciendo con pasos de gigante en La Fábrica. Habitual en las categorías inferiores, el mediocentro madridista apunta a ser uno de los hombres que luche por estar en el primer equipo en los próximos años. No sólo tiene capacidad para llevar el ritmo del partido, también llega al área rival con facilidad para marcar goles con disparos desde media distancia.

Brahim Díaz (Manchester City, 1999)

El pasado mes de septiembre firmó su primer contrato profesional con el Manchester City, club con el que debutó a las órdenes de Guardiola en un partido de Copa de la Liga ante el Swansea. Aunque su posición ideal es la de la mediapunta, también puede moverse en el extremo izquierdo o como delantero centro.

Manu Morlanes (Villarreal, 1999)

No va a ser un año fácil para Manu Morlanes como consecuencia de la lesión de rodilla que sufrió en el tramo final del pasado año, pero lo cierto es que tiene fútbol de sobra para estar en esta lista. Cuando le toque volver a los terrenos de juego, podrá demostrar su personalidad para llevar la manija de su equipo y su facilidad para hacer jugar a sus compañeros. El pasado verano hizo la pretemporada con el primer equipo del Villarreal y es un habitual en las sesiones que dirige Fran Escribá.

Tomado de marca.com

Comment here

*