Los campesinos no se rendirán nunca

4vXieR_16-05-2019_23.05.50.000000
twitterpinterestlinkedinmail

Desde La Plata, emblemático sitio de Cuba, donde se firmó hace 60 años la primera Ley de Reforma Agraria, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) convocó la víspera al 12do. Congreso de los campesinos cubanos, previsto del 15 al 17 de mayo de 2020.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, expresó en el llamamiento que frente a los obstáculos y las nuevas medidas de Estados Unidos la respuesta del campesinado cubano será: «Aquí no se rinde nadie».

Ante José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, las máximas autoridades políticas de Granma, y jóvenes destacados que llegaron hasta esa elevación, el dirigente sentenció que el recrudecimiento de la guerra económica contra Cuba, con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, aumenta las agresiones a nuestra independencia y constituye una afrenta a la soberanía de otras naciones del mundo.

En otra parte de su intervención destacó que el complejo contexto internacional impone la necesidad de cumplir la contratación, elevar los rendimientos de los cultivos, favorecer la alimentación de la población y garantizar los insumos para la crianza de animales.

Este viernes, en la comunidad de Providencia —también perteneciente al municipio de Bartolomé Masó—, unos kilómetros antes de llegar a La Plata, miles de granmenses, en representación de todo el país, evocarán las seis décadas de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria y festejarán el Día del Campesino en Cuba.

Tomado del periódico digital Juventud Rebelde

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*