Deportivas

Luis Enrique: «Si no gusta mi estilo me importa un bledo»*

Compartir en

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, compareció en rueda de prensa en la previa del partido decisivo que su equipo jugará este miércoles en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. El técnico azulgrana reflexionó sobre pésima dinámica que lleva su equipo, valoró las opciones de ser campeón de Liga, animó a Marc Bartra, que mañana será titular por la sanción de Piqué, y no se disculpó con el periodista Víctor Malo por la respuesta que le dio después del choque ante el Valencia del domingo.

Deportivo. «No es un recuerdo demasiado placentero. Las dos últimas visitas del Deportivo fueron dos empates. Es un equipo con diferentes variantes. Dependerá de su entrenador, de Víctor. Veremos si repliegan o si dejan a gente descolgada».

Bartra. «Sólo puedo hablar maravillas de la profesionalidad de Marc Bartra. Está más que preparado. Si juega, tengo confianza máxima en que lo hará de las mil maravillas. Otros tiran la toalla y él no. Esto lo sacaremos entre todos. Marc se ha entrenado como un titular. Sólo tiene que creer en sí mismo, nada más».

Como contra el Valencia. «Todos hemos estado sumidos en este tipo de dinámicas. Las negativas son complicadas de cambiar. Como referencia tenemos el último partido. Hay que seguir con la misma línea. Me gustaría que lo de mañana se pareciera al día del Valencia. Otra cosa es que luego seremos efectivos. Necesitamos ganar a través del fútbol».

Debilidad. «Sólo me puedo aferrar a mis jugadores. Están acostumbrados a jugar a la máxima presión. Pero estamos en una situación en que el rival nos penaliza haciendo muy poco».

¿Neymar con Brasil? «Neymar está pendiente de jugar mañana. Lo demás, habrá tiempo. Tenemos un veranito largo».

¿Se ve campeón? «Lo de adivino lo dejé hace tiempo. Dependemos de nosotros, pero es evidente que estamos en dificultades máximas. Debemos resolverlas. Ganar siempre es difícil fuera de casa, máxima en nuestra situación».

La respuesta a Víctor Malo. «No respondí. No tengo nada de lo que disculparme. Sé lo que tengo que hacer. No he faltado el respeto a nadie. En cambio, muchos medios de comunicación sí me lo han faltado a mí y a otros jugadores. Si no os gusta mi estilo me importa un bledo, por decirlo de una manera educada».

¿Cambio táctico? «A lo largo del partido, hay veces que vamos con 3-4-2 o 3-5-2. La idea es la misma. Para este partido intentaremos buscar soluciones ante un equipo que defiende muy bien».

Rotaciones en la punta de ataque. «No tengo nada que comentar sobre este tema».

Piqué dijo que está convencido de que el Barça ganará la Liga. ¿Está de acuerdo? «Si tuviera alguna duda respecto a que ganaremos la Liga no estaría aquí sentado».

Ayuda psicológica. «Estamos en una dinámica, deportivamente hablando, negativa. Si necesitamos ayuda psicológica, tenemos al mejor psicólogo deportivo que hay».

*Tomado de marca.com

Comenta aquí

*