CulturalesDestacadas

Me dicen Cuba

Compartir en

Una tormenta de talentos cayó en el Teatro Principal el día 20 de mayo cuando abrió sus puertas al Festival de Artistas y Aficionados de la FEU. Luego de una incesante lluvia, el elenco de artistas de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila lució frente al público avileño lo mejor de su espectáculo artístico Me dicen Cuba. En esta ocasión, el festival de la UNICA contó con las sedes universitarias Manuel Ascunce Domenech y Francisco Borrero.
Con la reaparición del tan premiado Coral Lux Carminis, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas se subió el telón, despedido por un mar de aplausos. Una vez más y para deleite de nuestros oídos, la dulce melodía de Kizandra Pujol, de la Facultad de Ciencias Económicas, impresionó a todos los presentes.
En otros momentos del espectáculo se disfrutó el talento de artistas como los solistas Laura Morales García de la FCP, Randy Guió Gutiérrez y Norge Ernesto López de la FACE, Jeanny María Balduz de la FCP, entre otros. Nos contagió el ritmo de los muchachos de la FCI con su proyecto Megadance y la Danza Burlezque de la FCSH, así como el solista Ronny Bravo Estrada, de la FSCH, y la Danza de la FCP The Dancing Misses. Para mover los pies a ritmo de salsa cubana, sin dudas la Rueda de Casino de la FCSH.
El cierre del espectáculo estuvo a cargo de nuestro grupo danzario Telón Abierto, el cual regaló toda su gracia y destreza en los tabloncillos. Artistas aficionados en varias manifestaciones del arte participaron en esta gala, estudiantes que al final se llevaron el mayor premio de todos, regalar su talento y llegar al corazón del público.

Comenta aquí

*