Política y SociedadPor Siempre Fidel

Mensaje hacia nuestro Comandante en Jefe

Compartir en

Del 22 al 27 de noviembre los jóvenes alemanes del Proyecto Cuba-Alemania «Tamara Bunke» se encontraban celebrando encuentros con grupos de estudiantes universitarios, de otras escuelas y de proyectos comunitarios. En medio de esos días nos sorprendio la muerte física de nuestro Comandante en Jefe. Hoy al regreso encontramos nuestro buzón lleno de mensajes de distintas partes del mundo sobre este hecho y quisieramos hacerle llegar a Uds. una muestra de ellos.
Seguimos en combate

De una alemana: Fidel nos cambió la vida y sembró esperanza

Estimados compañeras y compañeros

Con mucho dolor me entere anoche de la desaparición física del comandante.

Fidel cambio la vida de mucha gente hasta la mía, que crecí en la Alemania capitalista y por la solidaridad que ofrece Cuba al pueblo saharaui me acerqué a Cuba en el año 89. Empecé a saber más de este país tan mal visto en mi sociedad y a Fidel a quien pintaron como un déspota. Leyendo y viajando a Cuba me enamore de ese país pequeño, humilde, solidario, rebelde, soberano y comprendí su significado para la libertad de los pueblos no solo de América latina. Una gran escuela, eso es Cuba para mí y mucha gente en el mundo.
Actualmente me encuentro hace 2 meses en el proyecto de solidaridad cubano-alemán «Tamara Bunke» en la CUJAE junto con 14 alemanes más. Es un honor para mí de pasar estos momentos difíciles junto con todo el pueblo cubano y los tantos estudiantes y otros extranjeros amigos de la revolución por aquí en Cuba.
Cuba se hizo independiente y no está sola gracias a Fidel y su trabajo revolucionario: coherente, sincero y rebelde hasta el último suspiro.

«..los más fuertes de todos, luchan toda su vida. Estos son los indispensables»

Gracias Fidel y Hasta siempre comandante!

Comment here

*