Aparte de todo el corre corre y el ajetreo del diario, siento que debo tomar este pedacito y agradecer a aquellos que disfrutan esta sección. Saber que hacemos algo para alguien y les agrada es el mejor premio que podemos esperar.
Gracias.
Hoy traigo un tip para utilizar los corchitos de las botellas y convertirlos en unas mini macetas muy chic que podemos poner en cualquier lugar: oficina, hogar, y sin dudas serán un excelente regalo.
Como siempre, si quieres ver el trabajo ya finalizado solo haz clic aquí o sigue el paso a paso:
Necesitaremos:
– corcho (la cantidad de macetas que desees hacer);
– plantitas (intenta con cactus pequeños, son ideales);
– tijera, navaja (o algo punzante para vaciar parte del corcho);
– imanes;
– gravilla o tierra;
– silicona o pegamento (que fije fuerte, kola loka sirve);
– un trozo de cuerda o algo con lo que decorar tu mini maceta;
Paso 1
Tomamos el corcho y lo vaciamos; para ello se hace un agujerito en el centro y se comienza a sacar el relleno. La idea es no vaciarlo completamente, pero sí dejar el espacio donde sembraremos nuestra planta.
Paso 2
Pegar el imán al corchito. Esto nos ayudará a que se pueda utilizar para decorar cualquier superficie (que tenga metal por supuesto) y decorarlo como elijamos.
Paso 3
Rellenar con tierra o gravilla (o ambas) el agujero que hicimos en el corcho y plantar nuestro cactus.
Paso 4
Y ¡tacháaaan! Mini macetitas de corcho. Solo necesitan dos o tres gotas de agua y son súper cómodas y coquetas. Por favor, hay que regarlas o se mueren las plantas.
Espero les haya gustado, y se embullen a intentarlo. Esta vez sí les dejé un tip que no tiene nada de ciencia. Muy muy sencillo.
Si les gustó, díganmelo en los comentarios.
Hasta la proxima.
La inspiración vino gracias a: oddi7y
Wow realmente es una idea original. Me gustaría intentarlo ya que me encantan las manualidades en miniatura y los cactus.
Gracias por ocmpartir este TIP.
😉