Deportivas

Neymar sabe hacer de Messi

Compartir en

La participación de Leo Messi este sábado ante el Alavés está en el aire. Sus molestias en el pubis hacen dudar al Barça, que en principio no arriesgará si las sensaciones del jugador y los médicos no son buenas. En medio de esta alarma regresa Neymar. El brasileño viene como un tiro y su regreso no puede resultar más oportuno.

El brasileño ya ha dejado claro que llega en plenas condiciones para tener sus primeros minutos en esta liga. Si Messi estuviese en plenas condiciones quizá el proceso normal hubiese sido dar unos minutos a Ney en el segundo tiempo, pero vistas las circunstancias no sería de extrañar que Luis Enrique tire de una estrella para ofrecer descanso a la otra.

No sería un escenario nuevo para Neymar, que siempre ha respondido cuando le ha tocado asumir el liderazgo en las escasas ausencias del argentino. La pasada temporada el Barcelona llegó a jugar cinco encuentro de liga sin Messi pero con Neymar sobre el campo. La primera experiencia no fue buena y el Barcelona cayó en el Pizjuán (2-1), aunque Neymar marcó de penalti.

Fue la única derrota en esa situación. Ante el Rayo Neymar lideró el triunfo con cuatro goles y la escena se repitió ante Getafe (0-2) con otro tanto del brasileño y frente al Villarreal (3-0) con ‘doblete’ de la estrella azulgrana. Solamente ante el Eibar, partido que el Barça también ganó, Neymar se quedó sin ver puerta.

Nunca una doble ausencia

En resumen, Neymar ganó y marcó en 4 de los 5 partidos que jugó sin su amigo y compañero Messi. Y el Barcelona no se resintió. Esa sensación se extendió a la Champions, donde el Barça ganó sus tres partidos sin la estrella argentina.

Nunca, desde la llegada hace ya cuatro temporadas del brasileño, el Barcelona ha jugado un partido sin Neymar y Messi. Ante el Alavés, y pese a haber aterrizado tan solo un par de días antes, tampoco parece que esa doble ausencia se vaya a dar. Si Messi no juega, Neymar hará las funciones del argentino. Ya sabe lo que significa eso.

Tomado de marca.com

Comment here

*