Deportivas

Oblak es la pesadilla de Cristiano*

Compartir en

Oblak luce la rojiblanca desde el verano de 2014 y desde que lo hace ha tenido tiempo para medirse hasta en siete ocasiones a Cristiano Ronaldo, uno de los hombres a los que tendrá que secar el próximo sábado en el derbi del Vicente Calderón. Tandas de penaltis al margen, el esloveno puede presumir de ser una de las peores pesadillas del delantero portugués.

El 7 del Real Madrid sólo ha conseguido batir al meta rojiblanco en uno de sus siete enfrentamientos. Concretamente, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la 14-15. Simeone planteó aquella eliminatoria con los menos habituales y se llevó el duelo de ida (2-0), mientras que en el Santiago Bernabéu los entonces dirigidos por Carlo Ancelotti firmaron unas tablas (2-2) que de nada les sirvieron para continuar en la competición. Aquella noche marcó Cristiano una de las dos dianas blancas, pero el doblete de Fernando Torres fue más que suficiente para anularla.

Aquella noche del 15 de enero de 2015 es, de momento, la única vez que un remate de Ronaldo ha superado a Jan. El resto de choques en los que se han visto las caras uno de los mejores goleadores del planeta con uno de los mejores porteros del firmamento futbolístico, el duelo ha caído del lado del rojiblanco.

Empate y triunfo ligueros

La historia habla de dos encuentros ligueros y tres más de Champions, más allá de los dos ya mencionados de Copa del Rey. En Liga ambos partidos tuvieron lugar la pasada campaña y se saldaron con un empate (1-1) en el Calderón, en el que Benzema puso firma a la diana visitante, y un triunfo por la mínima del Atlético en el Bernabéu (1-0), donde Oblak consiguió mantener inmaculado su marco.

En Champions los números de Jan contrastan con lo que finalmente supusieron a nivel deportivo. En los octavos de final de la 14-15, el Atlético cayó eliminado a pesar de que el 13 rojiblanco sólo recibió un tanto en los dos enfrentamientos. Fue en Chamartín (1-0) y, como quiera que el choque de ida se había saldo sin goles, la diana de Chicharito fue más que suficiente para que los del Cholo dijeran adiós a la máxima competición del Viejo Continente. En cualquier caso, en el duelo particular entre Oblak y Cristiano, de nuevo el esloveno consiguió secar al portugués.

Del mismo modo que en aquella eliminatoria, el cancerbero logró evitar que CR marcara en la final de la última edición de la Champions, disputada en San Siro. El choque, cierto es, terminó por resolverse desde el punto de penalti y, desde ahí sí, el luso mandó el cuero a la red en el que fue el quinto y definitivo lanzamiento de la tanda.

El sábado Oblak volverá a tener enfrente a un Cristiano que llega enrachado después de firmar un doblete con Portugal ante Letonia el pasado domingo.

Además, la estrella lusa parece haber reconducido también sus números en el torneo doméstico con el hattrick que anotó ante el Alavés, en la última salida liguera de los blancos. En total suma cinco dianas, a las que habría que añadir dos más que figuran en su currículo europeo del curso (frente al Sporting y el Borussia).

Cuatro seguidos

Por su parte, Oblak llegará al derbi con la extraña sensación de haber encajado goles en las últimas cuatro jornadas ligueras, algo que no había sucedido nunca desde que se pusiera a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad le han encontrado las costuras.

Tomado de marca.com

Comenta aquí

*