Destacadas

Obtiene el Dr. C Alberto García Gutiérrez, Premio Especial del ministro por la actividad de posgrado

Compartir en

La educación de posgrado es una de las direcciones principales de trabajo de la educación superior en Cuba, y el nivel más alto del sistema de educación superior. En esta área el Ministerio de Educación Superior entrega todos los años distinciones a profesores e investigadores destacados.
A propuesta del Consejo técnico asesor del MES y la Comisión Asesora para la Educación de Posgrado, la dirección del ministerio aprobó los profesionales destacados en el trabajo de investigación y posgrado correspondiente al año 2017. De la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gámez Báez” fue seleccionado el Dr.C. Alberto Darío García Gutiérrez quien desempeña su labor en el Centro de Estudios Educacionales “José Martí.”
El profe Alberto, como todos lo conocen, es un consagrado educador que ha dedicado 41 años de su vida a la labor de formar y educar a generaciones. En el año 2017 logró un excelente desempeño en la actividad de posgrado que le hizo ser seleccionado Premio Especial del ministro por esta actividad.
Entre los resultados que le hicieron merecedor de esta alta distinción se puede mencionar que como tutor logró que se defendieran con éxito dos tesis doctorales.
Además impartió asignaturas en un doctorado, dos diplomados, dos maestrías y varios cursos de postgrado. Coordina el proyecto de investigación “Perfeccionamiento de la labor educativa en la escuela” el cual está asociado al Programa Nacional del MINED y que tiene un significativo impacto en la labor educativa de las escuelas del territorio avileño y de los colectivos educativos de año en la institución universitaria.
El trabajo excelente de este profesor en esta área no se limita solamente al año 2017, es de destacar que como resultado de su intenso trabajo en la formación doctoral ha logrado que seis profesionales de la pedagogía hayan obtenido sus títulos de doctores y actualmente atiende como tutor a siete aspirantes a esta categoría científica.

Llegue a este destacado y querido profesor la más alta felicitación de toda la comunidad universitaria.

Comment here

*