Acontecer AvileñoDestacadasEducativasEntérese

Otras visiones de una misma noticia:Graduación 41 de la UNICA

Compartir en

Cuatrocientos nuevos profesionales en diferentes especialidades, entre ellos treinta extranjeros, gradúa la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, en el presente curso escolar.

Durante la ceremonia de promoción  cincuenta y un  estudiantes en diversas modalidades recibieron el Título de Oro, distinción que avala los resultados relevantes en la docencia, la investigación, el deporte y la extensión universitaria.

El momento fue oportuno además, para  las premiaciones al mérito científico de los estudiantes entre ellos, Yosuany Rodríguez Bringas, Laurent Quintero López y el alumno angolano  Evaristo Candiyelo Vitorino.

En nombre de los egresados María Paula Toledo Jiménez,  graduada más integral, expresó  que el centro es un privilegio  y un logro, donde el compromiso que se respira en sus aulas y  pasillos se concretan en la identidad y símbolos de cubania que los caracterizan.

Por su parte Yosuan Rodríguez Bringas, otro de los galardonados, dijo que en la institución la teoría y la práctica caminan de la mano en medio de proyectos, iniciativas e investigaciones que dan la posibilidad de ser protagonistas de una Cuba que cambia y se transforma.

Los jóvenes egresados  aseguraron que   aplicarán sus conocimientos en sectores como la economía, la agricultura, el deporte y  otros ramas del desarrollo socioeconómico.

Al acto efectuado  en el Teatro Principal del territorio avileño asistieron     representantes de las organizaciones políticas y de masas, unido a miembros del consejo de dirección de la Universidad.

La  ceremonia cargada de emociones, música y danza de buen gusto estuvo dedicada al Aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Miladys Causilla Cutiño,Radio Surco.

Comment here

*