Política y Sociedad

PARA RECORDAR A LOS CAÍDOS EN LA GRAN GUERRA PATRIA

Compartir en

El pasado día 24 de abril en Rusia se lanzó la campaña de la cinta de San Jorge, con motivo de la celebración del 73 aniversario del Día de la Victoria. Este día se distribuyeron las primeras cintas naranjas y negras. Se espera que este año, la campaña en memoria del Día de la Victoria se lleve a cabo en 85 regiones de Rusia y más de 90 países alrededor del mundo, entre los cuales se encuentran varios países latinoamericanos. Desde 2005 se realiza esta acción que carece de interés comercial o político. Se efectúa para conmemorar el Día de la Victoria y recuerda la proeza que realizó el pueblo soviético para derrotar al ejército nazi. El acto es sencillo, basta con portar una cinta colgada en la solapa.
Con la colaboración de la Cátedra de Estudios Rusos “Mijail Lomonosov”, nuestra universidad se unió a esta campaña el día 9 de mayo. En este sentido fueron distribuidas las cintas de San Jorge y se realizaron las actividades conmemorativas relacionadas con la fecha que se celebra cada año en Rusia.
La actividad tuvo el privilegio de contar con la presIMG_0992encia de la Secretaria del Comité Nacional de la UJC Susely Morfa González, el Viceministro de Educación Superior Oberto Santín Cáceres, la Dr. C. Celin Pérez Nájera, rectora, y funcionarios de la UJC y el PCC en el territorio.

Comment here

*