Ciencia y Técnica

Participan miembros de la Sociedad Cubana de Psicología de la UNICA en IV EVENTO CIENTÍFICO «Las Ciencias Sociales presente y futuro en el desarrollo de la sociedad humana»

Compartir en

Del 5 al 8 de mayo del presente año se desarrolló en la Filial de Ciencias de la Salud de Morón el IV Evento Científico «Las Ciencias Sociales presente y futuro en el desarrollo de la sociedad humana», con una destacada participación de los miembros del grupo provincial de la Sociedad Cubana de Psicología de nuestra universidad. Coordinado por la Dra.C. Arely Beatriz Ascuy Morales se desarrolló el Simposio Central «La universidad de Ciego de Ávila. Miradas desde una psicología por el bienestar humano», en este evento se presentaron los trabajos más recientes desarrollados por profesores e investigadores de la universidad que pertenecen a la Sociedad Cubana de Psicología. Los temas tratados fueron los siguientes:

• «Clima organizacional y bienestar humano en la universidad». M Sc. Lissette Duran García.
• «La participación como práctica cultural cotidiana en grupos de jóvenes de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez». Lic. Katya Roldan Contreras.

• «La formación del Psicólogo: Competencia Orientadora». M Sc. Vivian Gómez Varona.
• «Acciones socioeducativas para contribuir a la prevención del consumo de alcohol en estudiantes universitario de la UNICA». Lic. Nevis Rego Martín.
• «El Grupo de Bienestar Universitario. Retos y desafíos en la UNICA». Lic. Sandra de las Mercedes Martínez Navarro.
• «La dirección por valores en la UNICA». Dr. Armenio Pérez Martínez.
• «La Inteligencia emocional, un desafío a resolver en la UNICA». Dra.C. Arely Beatriz Ascuy Morales.

El intercambio permitió el debate en torno al papel de las Ciencias Sociales, en específico la Psicología en la Educación Superior cubana y su influencia en el desarrollo socioeconómico, político y cultural del país; así como su impacto en el desarrollo humano.

Comenta aquí

*