CulturalesPolítica y Sociedad

POR UN MUNDO DE SUEÑOS Y COLORES

Compartir en

En la mañana de hoy, integrantes y beneficiarios del proyecto comunitario «Por un mundo de sueños y colores» del Departamento de Educación Especial, sostuvieron encuentro con la Dr.C. María Magdalena Justiz Guerra en la escuela primaria Águedo Morales Reina, de la ciudad de Ciego de Ávila.

P1000370Luego de un cálido recibimiento a la visitante, la jefa del proyecto Dr. C. Inés Companioni Álvarez realizó una presentación donde hizo alusión a la pertinencia sociocomunitaria de las actividades que realizan. Se especificó que se implementa en comunidades del Consejo Popular «Indalecio Montejo» y está destinado a la atención psicopedagógica y logopédica de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales asociados o no a la discapacidad. El momento fue propicio para que niños del Proyecto debutaran con atractivos números culturales, lo que conmovió sobremanera al público presente.

En un tercer momento, la evaluadora se entrevistó con niños con trastornos del lenguaje del grado preescolar, educadores de instituciones, estudiantes de las carreras Logopedia y Educación Especial, el Presidente del Consejo Popular, Delegado de la Circunscripción y padres. A modo de conclusión, Companioni Álvarez exhortó a estudiantes y trabajadores a continuar con esa labor tan valorada e importante para la sociedad. El intercambio sirvió para corroborar la premisa fundamental del proyecto: «Lo esencial es invisible a los ojos».

Comment here

*