Política y Sociedad

Portal del Ciudadano Avileño: diálogo con el Gobierno

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Como una forma de estrechar cada vez más los vínculos con el Gobierno de la provincia, es que nace El Portal del Ciudadano Avileño, una vía más para que el entorno de este territorio se muestre inclusivo y participativo.
Este portal no solo busca ofrecer la información que le urge al pueblo, sino que también tiene entre sus propósitos fundamentales hacer cada vez menos dañina la burocracia y aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública.
Ya el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, había sentenciado el 14 de julio de 2017: “Si estamos hablando de Gobierno Electrónico, lo que tenemos que lograr es desarrollar plataformas informáticas que permitan que el ciudadano cubano pueda interactuar con el Gobierno, con las instituciones, y pueda encontrar la información que necesita; donde, además, pueda sugerir, criticar, argumentar, proponer. Eso es lo que nos da una verdadera democratización en el uso de estas tecnologías, muy contrario a lo que sucede en la mayor parte del mundo.”
Es por eso que ya se puede acceder en este sitio digital a secciones tales como Ciudadanía, Nuestra Región, Educación, Deporte, Cultura, Salud, Economía, Ciencia y Técnica, Sector Estatal y Gobierno, que, de una forma u otra, tienen que ver con sectores que pertenecen al Consejo de Administración Provincial y a otras instituciones del territorio.
En el caso de los planteamientos, los interesados pueden recurrir a la dirección: http://www.ciegodeavila.gob.cu/dialogo-con-los-ciudadanos y allí se hará pública su sugerencia o señalamiento, en franco diálogo con el Gobierno.

Tomado del Periódico Digital Invasor

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