Política y Sociedad

Presentados a la comunidad universitaria los delegados a la Asamblea Provincial y a diputados a la Asamblea Nacional por el municipio Ciego de Ávila

Compartir en

Para el venidero 11 de marzo, Cuba desarrollará las elecciones generales en las cuales quedarán definidas las nuevas composiciones de sus Asambleas Provinciales y el Parlamento para un mandato de cinco años. A partir del 22 de enero fueron publicados en lugares de mayor afluencia de público, las fotos y biografías de los nominados; al tiempo que estos comenzaron un ciclo de visitas a centros de trabajos y estudios, con el fin de intercambiar de forma directa con los electores. En esta mañana visitaron la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados a la Asamblea Nacional por el municipio Ciego de Ávila.
Estuvieron presentes José Raidel Pereira Espinosa, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, Ramón Borges González, presidente del Poder Popular en el municipio de Ciego de Ávila, Consuelo Jiménez Berenguel Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la universidad y Osviel Rivero Álvarez Director General del centro.
En el encuentro se explicó que en esta segunda etapa del proceso de elecciones generales, hubo una cuidadosa selección a partir de las propuestas de los plenos de las organizaciones de masas, y luego, las comisiones de candidatura consultaron individualmente a los delegados de circunscripción. La Ley Electoral cubana establece que el número de Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular que sean seleccionados como precandidatos a Delegados a las Asambleas Provinciales y a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular no debe exceder de un cincuenta (50) porciento del total de los precandidatos propuestos para dichos cargos en cada municipio. En este caso en su totalidad son delegados de base incluido el Presidente de la Asamblea Municipal Ramón Borges González.
La jornada de intercambio ha sido una muestra de un ejemplar ejercicio de la democracia, además, se evidenciaron los valores, la ética y el compromiso revolucionario de quienes integrarán las candidaturas a las asambleas Provincial y Nacional.1

Comment here

*