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PROCESO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN EN LA UNICA

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En la educación superior cubana tiene lugar desde hace varios años el proceso de evaluación y acreditación institucional, que apunta a lograr niveles superiores de calidad en los procesos sustantivos que se desarrollan en la universidad y al reconocimiento de la labor de estos centros tanto nacional como internacionalmente.

La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez asumió nuevamente el reto de transitar, de manera satisfactoria, por el proceso de evaluación y acreditación. Para ello desplegó intensas jornadas de actividad científica, metodológica y constructivas involucrando a profesores, estudiantes y a la comunidad en general. En un primer momento tuvo lugar el proceso de autoevaluación, el cual tomó como punto de partida los resultados alcanzados en la evaluación institucional del año 2012 y el análisis sistemático del Plan de Mejoras derivado del mismo, unido a la valoración realizada en la alineación del diseño estratégico de la institución.

Al enfrentar la acreditación, la universidad apunta a la búsqueda delreconocimiento social y prestigio de los programas que en esta se desarrollan y, en consecuencia, de las personas que se forman o laboran en ella. Se asume, por tanto, que el nombrado proceso constituye una vía para alcanzar la excelencia educativa en la universidad y de esta manera lograr la misión de la educación superior, dirigida a preservar, desarrollar y promover la cultura de la humanidad a través de la organización y gestión de la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

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