Prosiguen preparativos en Cuba de cara al referendo constitucional

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Los preparativos de cara a un referendo prosiguen hoy en Cuba, donde sus habitantes están convocados a las urnas, el 24 de febrero, para ratificar la nueva Constitución.
La Carta Magna -aprobada en diciembre último por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento)- ya está en todos los formatos posibles: impresa, digital y como aplicación móvil.
De este modo, se abren las opciones que tiene cada cubano para conocer, leer y estudiar, de manera consciente, la futura ley de leyes.
Diferentes fuentes indican que como muestra del extraordinario interés que el proceso de Reforma Constitucional despierta en la población, ya se vendieron un millón 531 mil 149 ejemplares del documento.
La Empresa de Artes Gráficas «Federico Engels» imprimió un total de tres millones 100 mil ejemplares de tabloides de la Constitución, los cuales fueron distribuidos en todos los municipios del país por Correos de Cuba.
El presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, Raúl Palmero, informó en su cuenta de la red social de Twitter que cerca de nueve mil estudiantes universitarios se comprometieron como colaboradores voluntarios para garantizar la calidad y transparencia de la consulta.
En tanto, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del ministerio del Interior prosigue sus labores relacionadas con el registro de electores.
El coronel Mario Méndez explicó que el Estado se responsabiliza y garantiza que todos los ciudadanos mayores de 16 años puedan ejercer su derecho al voto.
Tomado del periódico digital Invasor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*