Culturales

¿Qué propone en esta edición el Festival Piña Colada?

Compartir en

El Piña Colada está dedicado a los aniversarios 55 de la Egrem, al 30 del ICM, al 15 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y como suele hacer, al nuevo cumpleaños de la UJC y de la OPJM.

Arnaldo Rodríguez, líder del Talismán, destacada agrupación de música popular bailable de nuestro país, reparte por estos días tiempo entre su nuevo proyecto Habana Mambo Orquesta y la organización de la edición 16 del Festival Piña Colada 2019, que bajo el slogan de Música y Juventud, vuelve a su tierra natal, Ciego de Ávila, del 3 al 7 de abril, con el apoyo de las autoridades de Cultura, del gobierno, de la Egrem, y del Instituto Cubano de la Música (ICM).

Rodríguez dedicará el Piña Colada a los aniversarios 55 de la Egrem, al 30 del ICM, al 15 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y como suele hacer, al nuevo cumpleaños de la UJC y de la OPJM.

«En estos momentos me estoy dedicando bastante al proyecto de mi Big Band, la cual es un desprendimiento del Talismán. Y estoy escribiendo un mambo que titularé Mambo 500, porque es un regalo que le voy a hacer a La Habana por sus 500 años de fundación. Como mismo hizo Pérez Prado, que le ponía números a los mambos que componía, yo voy a hacer igual. Estoy muy entusiasmado con este sueño que ya está caminando y que por supuesto tendrá un futuro disco».

Mientras llegue ese momento Arnaldo seguirá promocionando sus más recientes producciones discográficas Pá que se te dé y Razones para un sueño, con la más longeva de las casas discográficas del país.

Sobre el 16 Festival Piña Colada, el músico y compositor explicó que mantiene su objetivo inicial de crear en Ciego de Ávila  una plataforma de encuentro de músicos y géneros musicales, lo cual se ha cumplido con creces. En esta edición habrá nuevamente presencia del rock, jazz, rumba, el hip hop, el rap, la canción y por supuesto, la música popular bailable.

El músico adelantó que estarán entre los invitados: Orisha, Buena Fe, Descemer Bueno, Thelmary, Brenda Navarrete, Rumbávila, David Torrens y Diego Gutiérrez, otro avileño ausente, que presentará su disco Palante el mambo, que alcanzara el año pasado el premio Cubadisco y que estuviera nominado al Grammy Latino en la categoría de Fusión tropical.

Morón, Venezuela y Majagua son algunos de los municipios cercanos a la capital provincial adonde llegará el Piña Colada, un evento que cuenta, además, con su propio evento teórico.

Tomado del periódico digital Granma

Comment here

*