¿Quiénes somos?

elgeneralisimo

El periódico digital universitario El Generalísimo se inició como parte de un proyecto del Departamento de Redes y el otrora Centro de Estudios de gestión de la Información y el Conocimiento (CEGIC) de la Universidad “Máximo Gómez Báez” de Ciego de Ávila. Su objetivo asumía un carácter territorial, pues pretendía convertirse en el vocero del acontecer universitario avileño a través del desarrollo de un sistema de comunicación y divulgación de la información científica y noticiosa de esta comunidad, para lograr una mayor visibilidad del quehacer de la provincia y ser un fiel exponente de la memoria histórica de la Universidad avileña.

A raíz de la fusión de la Universidad “Máximo Gómez Báez” de Ciego de Ávila, adscripta al Ministerio de Educación Superior, la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Manuel Ascunce Domenech”, adscripta al Ministerio de Educación, y la Facultad de Cultura Física y el Deporte, adscripta al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, surge la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez. Como parte de la estructura de la nueva universidad avileña, el Departamento de comunicación Institucional asume la responsabilidad de dirección y edición de El Generalísimo como su órgano oficial de comunicación y divulgación.

El colectivo del proyecto tiene como propósito enfocar el panorama político, económico, científico y sociocultural que responda a los intereses de las organizaciones políticas y de masa presentes en la comunidad universitaria, con una óptica crítica que identifique y prepondere el valor y la intelectualidad de los jóvenes cubanos, y de esta manera, ser un fiel exponente de la memoria histórica de la Universidad avileña.

La publicación oficial de El Generalísimo fue el 18 de noviembre de 2011, en conmemoración al natalicio de Máximo Gómez Báez, y tratará de ser consecuente con su slogan “la historia de estos tiempos contada por sus protagonistas”.

Tú también puedes formar parte de esta historia. Envíanos tus opiniones y sugerencias a: elgeneralisimo@unica.cu, además puedes comentar los artículos en la web. Únete a nosotros.