Recibe el profesor universitario Andres Serantes Pardo reconocimiento de la dIRECCIÓN pROVINCIAL DE dEPORTES POR SU DESTACADA LABOR INVESTIGATIVA

Fotos Serantes 10
twitterpinterestlinkedinmail

El estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, fue escenario este 19 de noviembre de la fiesta de la cultura física y el deporte, ocasión propicia para rendir tributo a Fidel –principal inspirador del deporte en Cuba-, a propósito del segundo aniversario de su desaparición física.

Profesionales destacados en las actividades vinculadas a la solución de los problemas de la sostenibilidad del deporte para todos, el alto rendimiento y la formación de talentos humanos recibieron en esta ciudad el Premio Anual de la Ciencia en el INDER “José Yáñez Ordaz”.

La Dirección de Deportes de la provincia también reconoció el desempeño del Ms.C. Andrés Serante Pardo, profesor universitario por más de 36 años por su destacada trayectoria en la investigación científica en Ciego de Ávila.

El profesor Serantes desde hace 16 años viene desarrollando el proyecto “Centro de Diagnóstico y Orientación de las Actividades Físicas para el Adulto Mayor” que está dirigido  a contribuir al envejecimiento saludable y al logro de una vejez satisfactoria lo que constituye una prioridad por el elevado nivel de envejecimiento de la población cubana.

En conversación con el profesor pudimos apreciar desde el primer momento la identificación y el amor que siente por este proyecto, tanto es así que llega a expresar: “ya tengo 71 años y este proyecto es la principal razón por la que me mantengo trabajando”

Entre los principales reconocimientos y resultados obtenidos se encuentra el Premio Anual Provincial de la Academia de Ciencias de Cuba por su aporte científico y social en los años 2010, 2013 y 2016. En el año 2010 se comienza a desarrollar en la Universidad de Sotavento, Estado de Veracruz en México, lo que contribuye a que esta universidad logre acreditarse ante la Junta de Acreditación de ese país. Igualmente la TV OLMECA de México en su sección de deportes desarrolla con el profesor Serantes 10 programas televisivos para explicar las características del proyecto. En el año 2016 tiene una contribución significativa a la acreditación de la Carrera de Cultura Física en la Universidad de Ciego de Ávila.

Entre los resultados y aportes del proyecto se encuentra la conformación de un diplomado para la capacitación del profesional de la Cultura Física, un sistema automatizado para la gestión de la información del propio proyecto y una asignatura optativa dentro del plan de estudio de la Carrera de Cultura Física en Ciego de Ávila.

Con la seguridad que le da su conocimiento del estado del problema plantea que “…este proyecto ayuda a resolver lo que no solo es un problema nacional ya que no existe una institución que venga a resolver la necesidad del adulto mayor en materia de actividad física”

Llegue al querido profe Serantes las felicitaciones, agradecimiento y sobre todo los deseos de la comunidad universitaria de que continúe aportando a la sociedad y en especial al beneficio de las personas de la tercera edad.

DSC_0045

 

DSC_0059

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*