Política y Sociedad

RECIBE NUESTRA CASA DE ALTOS ESTUDIOS CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN EN ACTO SOLEMNE

Compartir en

En la mañana de ayer se realizó en el «lugar de los grandes acontecimientos» de nuestra ciudad, la entrega del certificado oficial de la categoría de Acreditada a la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, como acuerdo número 79 de la Junta de Acreditación Nacional ( JAN) del Ministerio de Educación Superior de Cuba.
En el acto estuvieron presentes estudiantes, profesores, Miembros del Consejo de Dirección del Centro, representantes de organizaciones políticas y de masas de la institución y el territorio, directores de empresas y organismos que han contribuido de forma incondicional con nuestra casa de altos estudios, encabezados todos por, Félix Duarte Ortega, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y Miembro del Comité Central; Dr.C. José Saborido Loidi Ministro de Educación Superior; Raúl Pérez Carmenate, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Dra. C. Marcia Esther Noda Hernández, Secretaria Ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional y Dra.C. Anisia Ruiz Gutiérrez miembro del Comité Central del Partido y Rectora de nuestra universidad.
Momento importante fue cuando la Dra. C. Marcia Esther Noda Hernández, dio lectura al dictamen que develó el proceso de evaluación acontecido en mayo pasado. Como principales fortalezas se resaltaron la planeación estratégica como incentivo para el desarrollo de la universidad, el ambiente de control, la cultura de gestión de la calidad, el vínculo con los organismos y la Comunicación Institucional que se jerarquiza con la creación de la Dirección de Comunicación en el 2014. Asimismo se destacó la extensión universitaria, los resultados científicos y en la innovación tecnológica, el papel fundamental en la formación integral de los alumnos, y el protagonismo del centro en los diplomados de Dirección Empresarial y Administración Pública. No obstante, se acotaron también las debilidades detectadas, en las que se deberá trabajar para superar antes del proceso de Acreditación dentro de cinco años en aras de aspirar a la máxima evalua5.jpg5ción: de excelencia.
En el momento de expresar algunos criterios, el Ministro Dr. C. José Saborido Loidi, llamó a elevar la eficiencia en la formación de pregrado y el uso de las tecnologías, y trasmitió una felicitación a la Universidad de Ciego de Ávila, la cual, aseguró, «es referencia para el resto del país».
A modo de conclusión la Dra. C. Anisia Ruiz, rectora de nuestra institución, afirmó: «haber alcanzado tan honrosa categoría prestigia, pero compromete en la formación de profesionales dignos y competentes. Este no ha sido un resultado exclusivo de la universidad, sino de un grupo de organismos y de las autoridades de la provincia». Recalcó además que «la unidad y total dedicación al trabajo son los principios para lograr la categoría de Excelencia dentro de cinco años».
El Comité Provincial del Partido, en manos de Félix Duarte Ortega, entregó un reconocimiento a la Casa de Altos Estudios avileña; también la Asamblea Provincial del Poder Popular, en la figura de su presidente, Raúl Pérez Carmenate, agasajó a la universidad. La gala contó con la participación de artistas aficionados, entre ellos el conjunto músico-danzario Telón Abierto, que cerró con un homenaje a la cultura afrocaribeña.

Comment here

*